¿Cómo podría arreglar un radiador de hierro fundido que tiene un pequeño goteo en una de las juntas de la llave?

Hola,

Tengo un radiador de hierro fundido que tiene un pequeño goteo en una de las juntas de la llave.

He subido una foto en la que se observa una pequeña gota justo en el punto de la fuga.

Me gustaría saber cómo podría arreglar esto, he pensado en una soldadura fría pero desconozco si es buena solución.

Muchas gracas

Diego
Diego preguntó sobre
Calefacción
Hace 7 años

¿Cómo podría arreglar un radiador de hierro fundido que tiene un pequeño goteo en una de las juntas de la llave?

Hola,

Tengo un radiador de hierro fundido que tiene un pequeño goteo en una de las juntas de la llave.

He subido una foto en la que se observa una pequeña gota justo en el punto de la fuga.

Me gustaría saber cómo podría arreglar esto, he pensado en una soldadura fría pero desconozco si es buena solución.

Muchas gracas

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Bernardo respondió... Particular - hace 5 años

Hola amigo, desmontar y usar litargirio y cañamo, yo he provado con muchos productos, pero por mi experiencia en este tipo de material es lo mas economico y con mejor resultado, espero te sirva. Saludos¡

David
David respondió... Instalaciones Blazquez (Galapagar, Madrid) Instalaciones Blazquez - hace 7 años

Buenas tardes lo primero que esa llabe esta mal montada lo segundo no te tiene que dar ni silicona ni ningún producto solo tienes que cerrar el detector y llabe baciar el radiador y limpiar la rosca del racor y colocarle sobre la rosca cáñamo con grasa especial o ilo y volver a montar volver a abrír las llaves y pulgal ir a la caldera (si es particular y rellenar con agua) 1;2 y por último pulgar el radiador

Ojo : esos racores al tener mucho tiempo apretados suelen dar problemas después un saludo

Responder
Rubén
Rubén respondió... Climacalderas (Leganés, Madrid) Climacalderas - hace 7 años

Cierra la llave y el Detentor del radiador para aislar la fuga, después afloja la rosca que gotea y limpiala para sanearla

Posteriormente utiliza teflón en la rosca aprita y abre la llave y el Detentor de nuevo.

Verás como es sencillo

Responder
Manuel  Sanchez Artesero
Manuel Sanchez Artesero respondió... Manuel Sanchez Artesero (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Manuel Sanchez Artesero - hace 7 años

Buenos días, para este tipo de averias lo mejor es desarmar las piezas y dar cañamo y teflón o hilo de nylon si las roscas están muy deterioradas; los productos que se dan por encima con el tiempo no suelen ser efectivos por la presión y temperatura del agua .

Responder
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 7 años

Si es problema de la junta, lo mejor es sustituirla. La soldadura en frío supone anular la posibilidad de desmontaje.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona