¿Qué me sugieren para evitar estas humedades?

Vivo en un atico con aire acondicionado instalado por conductos. La máquina exterior está en cubierta, conectada con la interior mediante unos conductos que atraviesan el forjado. Y por ese punto tengo filtraciones . En casi todas las habitaciones hay humedades, posiblemente porque se moja el recubrimiento aislante de los conductos y el agua aparece por cualquier sitio. Hemos pensado cubrir la zona con un cerramiento, que aisle de la humedad exterior, y que lógicamente tendria que ser practicable para poner la máquina en marcha. O cambiar los conductos, desviandolos por una de las torres de ventilación, y aislar bien la zona. ¿alguna sugerencia?

Coni
Coni preguntó sobre
Humedades
Hace 3 años

¿Qué me sugieren para evitar estas humedades?

Vivo en un atico con aire acondicionado instalado por conductos. La máquina exterior está en cubierta, conectada con la interior mediante unos conductos que atraviesan el forjado. Y por ese punto tengo filtraciones . En casi todas las habitaciones hay humedades, posiblemente porque se moja el recubrimiento aislante de los conductos y el agua aparece por cualquier sitio. Hemos pensado cubrir la zona con un cerramiento, que aisle de la humedad exterior, y que lógicamente tendria que ser practicable para poner la máquina en marcha. O cambiar los conductos, desviandolos por una de las torres de ventilación, y aislar bien la zona. ¿alguna sugerencia?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Emiliano Angulo
Emiliano Angulo respondió... Construcciones y Jardineria Emilio (Alfaz del Pi, Alicante) Construcciones y Jardineria Emilio - hace 3 años

Hola mi opinión es casi siempre ver el problema físicamente en persona.A partir de ahí buscar soluciones o para que tipo de profesional es ese trabajo .

Responder
jesus diaz
jesus diaz respondió... NSF CONSULTING (Madrid, Madrid) NSF CONSULTING - hace 3 años

Lógicamente, el problema tiene que solucionarlo, y cuanto antes, por lo que escribe el problema viene de la instalación del A/A. Habría que revisar esa instalación. Cierto que el agua es muy difícil saber de donde viene, ya que puede que no sea o no venga por donde se ve el agua. El agua puede correr y moverse desde el lugar de la fuga ha donde nosotros vemos la gotera.

Yo le recomiendo que llame a un técnico de A/A, para revisar la instalación.

Nosotros podemos contactar con nuestro técnico especialista en A/A, si usted quiere.

Un saludo,

Gerardo

NSF CONSULTING

Responder
Roberto Martin Alvaro
Roberto Martin Alvaro respondió... San Babiles Gestion y Proyectos (Madrid, Madrid) San Babiles Gestion y Proyectos - hace 3 años

Esos tubos atravensando el forjado son una posible entrada de agua. Sobre ellos te recomiendo actues de forma que no llegue el agua en sus proximidades.

Responder
areglos de constructiones impermibilizaciones y areglos de goteras
areglos de constructiones impermibilizaciones y areglos de goteras respondió... Alecu Lica (Alcalá de Henares, Madrid) Alecu Lica - hace 3 años

Hola una entrada de agua puede ser por el aujero donde entran los conductos y traviesa el forjau o puede ser gotera de la impermibilizaciones que con tiempo pudre o se raja.O puede ser como es un ático por condensacion no está bien aislado.Otra es como tienes maqina de aire encima un aujero de montaje un taladro.

Un saludo que tengas un buen dia

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de humedades en tu zona