Goteras en piso alquilado

En mi piso alquilado han salido goteras. El casero dice que la empresa de impermeabilización no empezará a trabajar hasta que no nos pongamos de acuerdo con los pagos...y pretende que yo me haga cargo de ellos... ¿qué puedo hacer?

Goteras en piso alquilado

En mi piso alquilado han salido goteras. El casero dice que la empresa de impermeabilización no empezará a trabajar hasta que no nos pongamos de acuerdo con los pagos...y pretende que yo me haga cargo de ellos... ¿qué puedo hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas noches Fran.

Error... diga lo que diga el contrato de alquiler, ningún contrato privado está por encima de la legislación de rango superior.

El ordenamiento jurídico español está plagado de antecedentes, jurisprudencia y legislación donde el responsable de la CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS INMUEBLES es siempre el propietario, máxime cuando se trata de un elemento constructivo.

Evidentemente por uso del arrendamiento no podemos pretender reclamar sobre una puerta que se descuelga o un inodoro que se atasca, pero sobre una cubierta, impermeabilización y goteras, la responsabilidad y obligación del propietario es completa.

Así se refleja en Código Civil, Ley de Propiedad Horizontal, Ley del Suelo y en la gran mayoría de Comunidades Autónomas en sus legislaciones similares autonómicas y municipales.

No es el primer caso al que me enfrento de este tipo... lo mejor es tomar la iniciativa y si por las buenas no ha habido forma, contrate a un técnico que le pueda hacer un informe pericial de reclamación de daños y argumente legalmente dichas reclamaciones, incluyendo el coste del propio informe y una de dos, o se aviene a una acuerdo o mediación amistosa o que resuelva un juez o mediador judicial

Si la vivienda se encuentra en la Comunidad de Madrid o limítrofes, puedo estudiar su caso, si es así y lo desea, puede solicitar mi contacto a Habitissimo en el siguiente perfil, pues tenemos prohibido contacto directo o inclusión de datos de contacto que no sean a través de Habitissimo (como bien podrá entender).

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Responder
Oscar,
Oscar Martín García (Lleida, Lleida) Oscar Martín García - hace 7 años

Hola,yo miraria de si no tienes mas remedio que solucionarlo preguntaria presupuesto a empresas para realizar el arreglo,teniendo como referencia un precio informaria al casero y si no se quiere hacer cargo puedes arreglarlo te guardas la factura y cuando esten los pagos realizados se la presento al casero,pero antes que nada revisa tu contrato de alquiler y haber que coberturas pagas tu,y cuales el casero,espero te haya podido aclarar algo.

Responder
Leandro Salinas
Rehabi3 Consultoría Técnica (Novelda, Alicante) Rehabi3 Consultoría Técnica - hace 7 años

Totalmente de acuerdo con el compañero José Luis. Lo que pretende hacer tu casero es ilegal así que no dudes en reclamar tus derechos e incluso, valora la posibilidad de rescindir el contrato por incumplimiento por parte del arrendador. Si por lo que fuera no tuvieras contrato, valora también la opción de denunciarlo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de rehabilitación fachadas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.