¿Cómo reparar gres mal colocado?

Hola, he contratado para que me hagan la pared/muro de una casa a tres vientos ( lateral,parte trasera y pared medianera con el vecino). Ya está hecha. A continuación, han puesto la base (era todo campo) para poner gres en la parte trasera con el desagüe en medio para el agua. La cocina da a la parte trasera mediante unas escaleras. Han colocado el gres de pared a pared con minima pendiente al desague del centro (para el agua de lluvia). Pues ahora que esta acabado he visto que las lineas de baldosas estan torcidas respecto a las paredes y a la escalera que da a la cocina. Eso hace que cuando bajas por la escalera veas las baldosas cada una cortada diferentes (al no estar en linea recta respecto a la escalera). También respecto a las paredes, igual, empieza la primera baldosa recta respecto la pared y cada vez se va desplazando hasta que hay una diferencia de una baldosa respecto a la misma linea, misma pared. El efecto visualmente es fatal, no he visto nunca algo asi. Tambien donde acaba el gres y empieza jardin (con cesped) esta la linea de baldosas torcida, cada baldosa cortada diferente, en vez de verse piezas enteras (tocando al cesped) que es lo bonito y lo que siempre he visto. Esto es normal? A que puede ser debido? Es la pared que hicieron que esta torcida?Estan las lineas de baldosas torcidas tanto respecto a las paredes como a la casa..no lo entiendo, no me gusta nada y quiero decirlselo porque es una inversión muy grande de dinero y ahora que por fin se ha hecho no quiero estar a disgusto toda la vida.

En fin, quien ha venido es conocido y no se como decirlo pero creo que es consciente de que se ha equivocado y quiero solucionarlo, aunque no se como se puede hacer. Arrancarlo y poner de nuevo? No habria el mismo problema? Que hay que tener en cuenta para que no pase esto?

Espero vuestras respuestas y consejos. Muchas gracias.

Gnc
Gnc preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 6 años

¿Cómo reparar gres mal colocado?

Hola, he contratado para que me hagan la pared/muro de una casa a tres vientos ( lateral,parte trasera y pared medianera con el vecino). Ya está hecha. A continuación, han puesto la base (era todo campo) para poner gres en la parte trasera con el desagüe en medio para el agua. La cocina da a la parte trasera mediante unas escaleras. Han colocado el gres de pared a pared con minima pendiente al desague del centro (para el agua de lluvia). Pues ahora que esta acabado he visto que las lineas de baldosas estan torcidas respecto a las paredes y a la escalera que da a la cocina. Eso hace que cuando bajas por la escalera veas las baldosas cada una cortada diferentes (al no estar en linea recta respecto a la escalera). También respecto a las paredes, igual, empieza la primera baldosa recta respecto la pared y cada vez se va desplazando hasta que hay una diferencia de una baldosa respecto a la misma linea, misma pared. El efecto visualmente es fatal, no he visto nunca algo asi. Tambien donde acaba el gres y empieza jardin (con cesped) esta la linea de baldosas torcida, cada baldosa cortada diferente, en vez de verse piezas enteras (tocando al cesped) que es lo bonito y lo que siempre he visto. Esto es normal? A que puede ser debido? Es la pared que hicieron que esta torcida?Estan las lineas de baldosas torcidas tanto respecto a las paredes como a la casa..no lo entiendo, no me gusta nada y quiero decirlselo porque es una inversión muy grande de dinero y ahora que por fin se ha hecho no quiero estar a disgusto toda la vida.

En fin, quien ha venido es conocido y no se como decirlo pero creo que es consciente de que se ha equivocado y quiero solucionarlo, aunque no se como se puede hacer. Arrancarlo y poner de nuevo? No habria el mismo problema? Que hay que tener en cuenta para que no pase esto?

Espero vuestras respuestas y consejos. Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

REPLANTEO, es un trabajo previo que es preciso realizar en determinadas unidades de ejecución de obra y, salvo estancias muy cuadradas o que admitan poco despiece, ante la duda, que sea el propietario el que acierte o se equivoque... se le deben presentar al propietario opciones del despiece y que elija como quiere que quede el trabajo terminado, se le podrá aconsejar, se lo puede indicar si puede ser mejor o peor... pero desde luego, se le tiene que informar.

Un saludo.

Francisco Romero Macho
Francisco Romero Macho respondió... Construcciones Y Reformas (Calafell, Tarragona) Construcciones Y Reformas - hace 6 años

podrias poner una foto para que lo veamos te asesoremos ?

Responder
Francisco Romero Macho
Francisco Romero Macho replicó... Construcciones Y Reformas (Calafell, Tarragona) Construcciones Y Reformas - hace 6 años

si las paredes no estan a escuadra deberas "sacrificar " algo , pero si es posible que en otras zonas se adapte a lo que te gusta , normalmente se hace un "replanteo" antes de empezar (esto es con un laser o con una escuadra y luego con un tira lineas se hace unas marcas) luego se ponen sin pegar algunas baldosas lo que le permite al cliente ver como se va a ver , y se le puede explicar donde se veran cortes o medias baldosas , asi como el angulo que se ira sumando ha cada hilera de bladosas , en el caso que no le gusta se modifica hasta que el cliente da el visto bueno , seguro que es imporsible que siempre se acabe con pieza entera , pero si es posible que en algunas zonas se vean esas piezas enteras y en las menos visibles los cortes , en cuanto a la solución ,ahora solo quedaria levantar el suelo y volverlo a poner pero eso significaría trabajo y material ya que es casi imposible que las baldosas salgan enteras , si han pasado mas de unas horas de su colocación , saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona