¿Qué material elegir para el suelo del exterior de un chalet?

Hola! Estamos construyendo un chalet y para los exteriores nuestro constructor nos propone hormigón impreso. Nosotros inicialmente teníamos pensado en un gres porcelanico antideslizante

Que pensáis? Me podrías dar vuestra opinión y ventajas/inconvenientes de cada uno

Gracias

Miguel
Miguel preguntó sobre
Arquitectos
Hace 6 años

¿Qué material elegir para el suelo del exterior de un chalet?

Hola! Estamos construyendo un chalet y para los exteriores nuestro constructor nos propone hormigón impreso. Nosotros inicialmente teníamos pensado en un gres porcelanico antideslizante

Que pensáis? Me podrías dar vuestra opinión y ventajas/inconvenientes de cada uno

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches.

Personalmente me decantaría por el gres antideslizante, va a ser algo más caro, pero le permite mayor modularidad y, como debe estar colocado sobre una solera o losa de hormigón, si dentro de un tiempo se aburre, tiene desperfectos, lo que sea, lo puede cambiar sin problemas.

El hormigón impreso, si no está bien hecho, ni no está bien calzado el mallazo o bien mezclada la fibra de vidrio para el armado, si las juntas de retracción no están bien hechas, se acaba abriendo por cualquier sitio, es más, aunque esté todo bien hecho, es que se acaba abriendo... a mí, personalmente, no me gusta.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Nan arquitectos
Nan arquitectos respondió... NAN arquitectos (Pontevedra, Pontevedra) NAN arquitectos - hace 6 años

Buenas tardes Miguel,

Además de lo que le comenta José Luis, otro punto a tener en cuenta es la cantidad de superficie a pavimentar y el uso que se la va a dar. Si por ejemplo lo quiere usar para poner mobiliario (mesas exteriores, sofás) con el hormigón impreso no se consigue una superficie muy regular, en cambio con el porcelánico antideslizante lo tiene asegurado (del mismo modo que le garantizan que la clase de antideslizante es la exigida por normativa). Si lo que quiere es una zona donde aparcar, por ejemplo, nosotros solemos preferir soleras de hormigón armado y con un acabado semipulido.

Estas cosas siempre son para gustos, pero la imagen exterior de su vivienda puede variar mucho según la opción que escoja. Si necesita más asesoramiento no dude en contactar con nosotros.

Un cordial saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona