¿Cómo reparar unas grietas en la pared exterior del aljibe?

Buenos dias, tengo unas grietas en la pared exterior del aljibe,pierde muy poca agua pero se nota que tiene fuga y recomendaron que picara por las grietas a unos centímetros y tapara con un mortero especial pero claro yo no lo veo claro y he profundizado en el boquete porque lo ideal sería llegar al foco de la pérdida no? Llame otra vez al chico y me dijo que si había hecho el boquete mas grande pusiera malla metálica y la he comprado pero sigo sin fiarme de hacerlo asi sin haber llegado al problema en si porque con el tiempo me imagino que acabará perdiendo por otro sitio o peor por la parte interna. Alguien podria ayudarme? Muchas gracias

Jordi
Jordi preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Cómo reparar unas grietas en la pared exterior del aljibe?

Buenos dias, tengo unas grietas en la pared exterior del aljibe,pierde muy poca agua pero se nota que tiene fuga y recomendaron que picara por las grietas a unos centímetros y tapara con un mortero especial pero claro yo no lo veo claro y he profundizado en el boquete porque lo ideal sería llegar al foco de la pérdida no? Llame otra vez al chico y me dijo que si había hecho el boquete mas grande pusiera malla metálica y la he comprado pero sigo sin fiarme de hacerlo asi sin haber llegado al problema en si porque con el tiempo me imagino que acabará perdiendo por otro sitio o peor por la parte interna. Alguien podria ayudarme? Muchas gracias

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Estoy de acuerdo, si la vía de agua está abierta desde el interior, o se soluciona (secado y sellado desde el interior) o por mucho que haga fuera, la capilaridad y diferencias de presiones hará el resto para volver a abrir la vía de agua.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

si tienes perdidas la grieta se encontrara igualmente en el interior, lo ideal es parar la fuga desde el interior y reparar las grietas del exterior.

si ya empiezas a tener grietas seria mejor pintar todo el interior para cerrar todas las posibles fisuras por pequeñas que sean, asi las paredes se secaran y no apareceran grietas en el exterior

Jose ignacio
Jose ignacio respondió... Proedex (Sevilla, Sevilla) Proedex - hace 6 años

Buenos días.

Seguramente los problemas vengan desde dentro, por ello lo mejor es vaciar el aljibe, ver el estado de los paramentos y reparar con pintura impermeabilizante (hay muy buenos productos en el mercado).

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona