¿Cuál es la causa por la que se ha producido una fina grieta en la pared de microcemento de mi baño?

Hola buenas, hace dos meses nos hicieron las paredes del baño de microcemento, y ayer despues de ducharme, me dí cuenta que en la pared salió una fina grieta pero de un metro de largo, que después de secarse la pared, no se aprecia apenas, pero está allí. ¿Cual es la causa por la que se ha producido?¿Habría que volver ha hacer toda la pared? Gracias

Nacho
Nacho preguntó sobre
Microcemento
Hace 7 años

¿Cuál es la causa por la que se ha producido una fina grieta en la pared de microcemento de mi baño?

Hola buenas, hace dos meses nos hicieron las paredes del baño de microcemento, y ayer despues de ducharme, me dí cuenta que en la pared salió una fina grieta pero de un metro de largo, que después de secarse la pared, no se aprecia apenas, pero está allí. ¿Cual es la causa por la que se ha producido?¿Habría que volver ha hacer toda la pared? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

por lo que dices hace dos meses que te lo instalaron, como dicen los compañeros el microcemento es un material que requiere de profesionales para su colocacion, el mayor problema es que no se deja fraguar el cemento el tiempo necesario y por eso se agrieta,

puede ser por mala colocacion, pero los tiempos de secado son muy estrictos y necesarios de respetar, necesitan de al menos 28 dias para su primer uso en una zona humeda

Manel
Manel respondió... Manel Microcemento (Vic, Barcelona) Manel Microcemento - hace 7 años

Tal vez le falte debajo del Microcemento una malla aplicada,con mortero flexible , que aguante los posibles movimientos y humedades.

Es decir la primera capa encima del soporte iría el mortero con la,malla y después las capas de base, micro etc..

Responder
Jose Luis Navarro
Jose Luis Navarro respondió... Atika Ingeniería Y Construcción (Cabezo de Torres, Murcia) Atika Ingeniería Y Construcción - hace 7 años

Buenas tardes Nacho.

El microcemento puede presentar fisuras por diferentes causas:

- Retracción, durante el proceso de secado el cemento pierde humedad. Si la pérdida no se hace de forma adecuada el material contrae y aparece la fisura.

- Mala preparación del soporte. Antes de la aplicación el soporte debe cumplir unas condiciones de idoneidad. El fallo más común es no cubrir correctamente las zonas de cambio de material (ej.- encuentro ladrillo-pilar)

- Movimientos posteriores en el paramento. Un pequeño asiento del edificio, movimientos causados por dilataciones (cambios de temperatura) vibraciones, etc.

Si la fisura es de escasa entidad, el daño suele ser únicamente estético. Si va más allá ponte en contacto con el aplicador para valorar el daño y buscar soluciones.

Si se niega a la reparación o no quedas conforme, ponte en manos de un arquitecto técnico que podrá valorar el daño y redactar un informe de cara a una posible reclamación.

Un saludo.

Jose Luis Navarro.

Responder
Albert Cata Mateu
Albert Cata Mateu respondió... Serveis Integrals Catà (Esplugues de Llobregat, Barcelona) Serveis Integrals Catà - hace 7 años

Hola, buenas tardes, Sr Nacho

el microcemento es un material que aunque sea robusto, es muy delicado de poner, i es muy importante que la base donde se aplique sea muy firme i no tenga movimientos i aun asi, lamentablemente es muy suceptible de que salgan pequeñas grietas, i que no conllevan mas problema que la estética, creo que el industrial que se lo coloco le tendría que haber advertido de este detalle.

Siempre que no haya un problema de mayor calado, como el anteriormente mencionado o bien una mala colocación o no se hayan mezclado correctamente los materiales.

hable con su industrial, estoy seguro que no tendrá inconveniente en visualizar la incidencia i dar una respuesta o solución correcta a su problema

atentamente

ALBERT CATA

Responder
Maurici Casas Chamayou
Maurici Casas Chamayou respondió... Loftinteriorisme (Terrassa, Barcelona) Loftinteriorisme - hace 7 años

Hay muchas causas por la que un microcemento se puede agrietar. Pero por las explicaciones que da, parece ser por un mal fraguado de la pasta , parece que no hayan respetado los tiempos de secado de la misma o bien también pudiere ser por un ligero movimiento de la finca . Aun que esto lo dudo mas. De todas maneras tienes que tener una garantía de colocación del mismo y tiene que venir a repararlo. Has de pensar , que si está en un baño , la humedad del bao , se filtra por todas partes , y esto te puede ir a mas y ha mucho peor.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de microcemento en tu zona