¿Cómo reparar una grieta en la terraza?

Hola este verano.impermeabilize una terraza y ha aparecido esta grieta yo creo que es problema del suelo no de la pintura a ver si alguien me puede ayudar

¿Cómo reparar una grieta en la terraza?

Hola este verano.impermeabilize una terraza y ha aparecido esta grieta yo creo que es problema del suelo no de la pintura a ver si alguien me puede ayudar

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días.

Veo en su icono que es de una empresa de pinturas... lo cual, perdone la suspicacia, me lleva a pensar, si es un problema particular o si es una reclamación que le están haciendo, lo típico de "tengo un amigo que..."

Sea del modo que sea, le sugiero que, si va a hacer una consulta, en la que se ve un problema de acabado de revestimiento / pintado, caramba... cambie usted el icono, esto es un foro abierto y sinceramente, está bien aprender, pero, que no se note que es sobre un trabajo mal hecho del que se supone, uno es profesional.

Dicho esto, no solo tiene el problema del cuarteo longitudinal, también tiene otra zona cuarteada a la derecha, a las 2 en la fotografía... se marcan en la pintura las juntas del solado, etc...

Eso no es la mejor idea para impermeabilizar, máxime grandes superficies; "eso", parece pintura al clorocaucho, algo que públicamente y en muchísimas respuestas he indicado que “odio”, prefiero otras formas de tratamiento más controlables… la pintura al clorocaucho es muy sencillo de estirar su rendimiento a base de un poco más de agua pero en el fondo, puede pasar lo que muestra, que quede como un hule de plástico apoyado, que no pegado, sobre el soporte, es cuestión de uno o dos veranos de sol intenso, meteorización (piedrecitas y viento) que se pique o se levante.

Por lo que parece que se aprecia del soporte de base, falta imprimación, falta regularización, posiblemente falte secado de la superficie y limpieza del mismo y falta una solución de impermeabilización efectiva para una superficie media / grande, el clorocaucho está bien para cosas pequeñitas o con soportes y superficies de dilatación controladas.

Un saludo.

Responder
Ramón Jiménez Crespo
NOMO Concept (Albuixech, Valencia) NOMO Concept - hace 4 años

Una de las cosas que y pensaba que traería la crisis que hemos (y seguimos) vivido sería una "limpieza de la era" que sacara del mercado a aquellos que les daba igual un roto que un descosido porque no solo no eran oficiales de primera sino mariscales de campo si hacia falta... y esto no era solo en industriales sino también en empresas. Pero lejos de ocurrir así, ingenuo que es uno, lo que ha ocurrido es que la gente se "ha diversificado" pasando a tocar de oido en cosas que se deben tocar con partitura y de la complicada.

¿Cuanta gente dice que hace "casas prefabricadas" siendo un taller de hierro sin pedidos?... en fin... Centrémonos.

Una cubierta es un elemento crucial en el comportamiento del edificio y además tiene, como bien le dice Jose Luis, una serie de agentes que actúan sobre ella que exceden con mucho la capacidad del una pintura y, por desgracia, de muchos de los que aplican pinturas al clorovanadiosingluten...

La primera cosa que hace una cubierta que se respete a si misma es moverse, luego NADA que se pegue al soporte cuya capacidad para moverse con el soporte no sea BASTANTE MAYOR que aquel (y que admita miles de ciclos de dilatación-retracción sin despeinarse) funcionará.

Es física básica.

La pintura con bayasdegoji sirve para sellar una esquina de un baño a ser posible por encima de los azulejos de esos de 15x15 y poco más. La foto que muestra tiene pinta de ser una limatesa o una cumbrera de una cubierta plana o, lo que seria mucho peor, una junta de dilatación (que no lo parece mucho salvo que a algún virtuoso de la rachola haya decidido dejar su sello de identidad aplicando mortero sobre una junta deformable) y dichos elementos tienen la mala sombra de moverse bastante ya que son los que reciben el empuje de la lámina que limitan. Por tanto y sin más imágenes, ni datos de la ubicación (en el edificio), soleamiento (con las dilataciones diferenciales entre paramentos expuestos y no expuestos al sol directo), grado de humectación (si se trata de una limahoya o de una limatesa la presencia del agua por más o menos tiempo afecta a los materiales) y sobre todo identificación del producto aplicado (mucho me temo que pueda ser el caso de producto inadecuado... no sería la primera vez...) y la aplicación efectuada poco más puedo decirle.

En realidad si puedo:

1º.- La impermeabilización de una cubierta de un edificio no es un trabajo de pintura. Por definición. Punto. No lo intente.

2º.- Recurra a una empresa de IMPERMEABILIZACION, las hay muy buenas.

3º.- ¿Materiales? mi preferido es el EPDM y después las membranas líquidas. Cada uno en su aplicación adecuada, con la empresa adecuada, con el apoyo técnico del fabricante (incluidas VARIAS visitas a la obra previa, durante y posteriormente a la aplicación), la elección del producto adecuado (no todo el EPDM es igual ni sirve para lo mismo) y sobre todo FORMANDO PARTE de un sistema de cubierta de la que la capa impermeable SOLO es una de varias.

(como ya he dicho en otras respuestas, mucho cuidado con sobrecargar las estructuras existentes con secciones superpuestas de a saber qué para a saber qué, que el metro cúbico de mortero pesa 2000 kg lo que significa que ese "centímetro de ná" le enchufa 20 kg/m2 a la estructura de peso usualmente tan muerto como inútil)

¿Mi recomendación? búsquese un aparejador en su zona y contrátelo como asistencia técnica previa a lanzarse a la aventura de la impermeabilización de cubiertas con solo un rodillo y un bote de pintura con betacarotenosignifugos... porque si no le van a llover (sin ironía) reclamaciones por todas partes.

Espero que mi respuesta le sirva de ayuda.

Un saludo

Chus
Particular - hace 4 años

Por estos motivos quiero que me borren de su pagina. Hay demasiados chapuzas pululando por ahí y luego nadie se hace responsable de la chapuza.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

ramon, me dejas sin palabras.

porque no quedan mas que decir.

si acaso, que en una terraza, si falla lo colocado, la unica solucion es quitar todo y realizarla correctamente, todo lo que se coloque encima solo ocasiona peso y lasgrietas se copian por el mismo sitio

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.