¿Qué riesgo existe de que se hagan grietas en el microcemento?

Que riesgo existe de que se hagan grietas en el microcemento y que garantias da el instalador?

¿Qué riesgo existe de que se hagan grietas en el microcemento?

Que riesgo existe de que se hagan grietas en el microcemento y que garantias da el instalador?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días Armando.

El riesgo depende de la superficie y de la profesionalidad del operario, a mayor superficie, mayor riesgo... y en cuanto al operario, el mismo riesgo que un buen o mal alicatador, un buen o mal pintor, un buen o mal albañil... y así podría seguir todo el día.

Al abrigo de la moda del microcemento de unos años para acá, todo aquel que ha hecho un baño en microcemento se puede haber colgado el calificativo de "especialista"... pero le aseguro que no todo el mundo sabe hacer y terminar bien un microcemento y para ello, los fabricantes y distribuidores se preocupan por explicar y determinar en sus fichas y características de producto como se tiene que aplicar, condiciones, base de ejecución, etc... pero si el material es bueno y el operario no... de nada sirve y, le aseguro que como técnico-perito, he visto autenticas burradas.

Personalmente, prefiero un solado (por ser lo que más se ve en la fotografía que adjunta) laminado, cerámico o cualquier otra opción que permita en su ejecución dejarle al propietario algunas piezas de repuesto por si en un futuro hay que cambiar alguna... puede que el sol, el uso, etc, haya afectado y se noto un poco el cambio, pero desde luego que, yo me pongo a pensar en pasado un tiempo, imagine estar cambiando una lámpara en una estancia con solado de microcemento y desde la escalera se cae un destornillador y, para colmo, el trabajo sea mediocre, una capa fina... el golpe y desportillado lo va a notar siempre, salvo que aplique una pintura, resina, o vuelva a hacer todo el suelo... mientras que si es una plaqueta, se cambia y listo.

En cuanto a garantías de operarios, lo mismo que en cualquier trabajo, empiece por pedir presupuestos con IVA y factura, es su primera garantía, aquel que esté completamente seguro de su trabajo y profesionalidad, no tendrá problema alguno en facturar, en aportarle garantías fehacientes y por supuesto será más caro que aquel que "empieza mañana" cuya única garantía es su palabra "de por vida".

Gracias. Un saludo.

Responder
Arquiteco
Arquiteco (Mislata, Valencia) Arquiteco - hace 4 años

Buenos días Armando:

Uno de los problemas más comunes que se puede presentar es la fisuración del material, es decir la aparición de grietas por la superficie del mismo. Como el micro cemento es continuo y no tiene juntas de retracción los movimientos causados por las tensiones de las bases o los cambios de temperaturas pueden desquebrajar el producto.

Si se ha ejecutado el micro cemento con imprimación, capas de base, refuerzo con malla de fibra de vidrio, aplicación de capas cementosas de color y protección final con sellador.

En principio no debes tener ningún problema.

Un saludo.

Responder
Fran
Particular - hace 4 años

el microcemento no es un producto con elasticidad , y si pueden aparecer microfisuras , si los aplicadores utilizan en el proceso de trabajo capa intermedia de fibra de vidrio sera mas difícil pero no imposible

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de microcemento en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.