Grietas en las paredes

He comprado una casa y tiene grietas en algunas paredes. Las paredes son de ladrillo con una capa de cal y arena. ¿Debo tomar alguna medida especial o consultar a un arquitecto? Tampoco sé si puedo pintar encima del la capa de cal y arena o debo dar yeso encima para que quede fino y pintar después.

Inés
Inés preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

Grietas en las paredes

He comprado una casa y tiene grietas en algunas paredes. Las paredes son de ladrillo con una capa de cal y arena. ¿Debo tomar alguna medida especial o consultar a un arquitecto? Tampoco sé si puedo pintar encima del la capa de cal y arena o debo dar yeso encima para que quede fino y pintar después.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Inés.

Sin más información ni fotografías al menos, es complicado hacer un diagnóstico "aproximado", debería contactar con un técnico (arquitecto o arquitecto técnico) de su ciudad o provincia y que eche un vistazo.

Si se tratase de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, podría estudiar su caso

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Luis Carretero
Luis Carretero respondió... Alacet Arquitectura Sl (Pezuela de las Torres, Madrid) Alacet Arquitectura Sl - hace 8 años

Buenos días,

Como comentan los compañeros, lo lógico es contactar con un profesional, sin más datos es difícil opinar.

Respecto a la segunda parte de la pregunta, en ningún caso debe aplicar yeso sobre cal, puesto que son incompatibles entre sí.

Saludos.

Vicente
Vicente respondió... Formacustic Valencia Sl. (Valencia, Valencia) Formacustic Valencia Sl. - hace 8 años

Buenos días, como le han comentado en la respuesta anterior sería aconsejable que contactará con algún técnico. Las grietas/fisuras puede ser superficiale y solo afectar al revoco o debeberse a algo más serio como asientos diferenciales.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona