¿Puedo arreglar estas grietas en suelo de microcemento?

En el mes de enero hice una reforma y me pudieron en el suelo de toda la casa microcemento. En marzo se empezó a agrietar y ahora han salido más y las primeras son más profundas. Esto tiene arreglo?, o hay que poner de nuevo el microcemento?

Gabriela Pacual Herran
Gabriela Pacual Herran preguntó sobre
Microcemento
Hace 5 años

¿Puedo arreglar estas grietas en suelo de microcemento?

En el mes de enero hice una reforma y me pudieron en el suelo de toda la casa microcemento. En marzo se empezó a agrietar y ahora han salido más y las primeras son más profundas. Esto tiene arreglo?, o hay que poner de nuevo el microcemento?

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

El arreglo no es bueno, pues se notará el parche de por vida... eso sí, si aún no ha cumplido un año desde la ejecución, lo que debe hacer es iniciar el proceso de peritación y reclamación en periodo de garantía a la empresa / profesional que haya hecho el trabajo.

Gracias. Un saludo.

Gabriela Pacual Herran replicó... Particular - hace 5 años

Gracias eso sería lo más lógico, pero me dicen q el solado de cemento estaba mal dado, y q la culpa es del anterior q lo hizo. Y yo como no entiendo de esto no sé si es verdad o no?

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

claro... ¿acaso piensa que van a decir que sí, que es culpa de ellos?, por eso digo que tiene que peritar (con las pruebas que ello conlleve para verificar lo que haya que verificar, pero estando dentro del primer año, se aplican garantías legales, empezando por mano de obra.

Si un profesional que se precie, SABE antes de empezar que el cemento o lo que sea de debajo está mal, debe parar, notificar de manera fehaciente (por escrito) al cliente / propietario... si es que además, es lo más sencillo, ahora, a posteriori es su palabra contra la suya, pero si con anterioridad a usted le llega un documento indicando que hay determinados fallos y aún así, usted procede y consiente a que se haga el trabajo, el profesional se ha eximido de culpa... sin embargo ahora, ante la reclamación, lo más sencillo es decir que es culpa del cemento de debajo, del forjado, del asentamiento, etc... y así cientos de excusas salvo una probable, la propia responsabilidad.

Un saludo.

Gabriela Pacual Herran respondió... Particular - hace 5 años

Ok. Intentaré el seguro y sino seguro q contacto con Vd

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Es poco probable que el seguro se haga cargo, pero lo dicho, pruebe y si no, pues nada, estaré encantado de verlo con calma.

Un saludo.

Gabriela Pacual Herran respondió... Particular - hace 5 años

Gracias José Luis por tu ayuda. Entonces a quién debo dirigirme para el peritaje? A mi seguro de hogar , podría hacerme esto y luego reclamar a la empresa q me lo hizo?

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Pruebe a ver si su seguro se lo hace o se lo cubre, si no, tendrá que buscar un perito externo, un técnico que haga el informe pericial además de abogados para, por lo pronto, dar forma a la reclamación.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de microcemento en tu zona