¿A qué se debe las grietas del suelo y paredes?

Hola, estoy pensando en comprar una casa pero cuando fuimos a verla vimos grietas en las paredes y el suelo, se que no es fácil, pero si alguien supiera decirme si puede ser un problema estructural o algo menos drástico. Es una finca rústica. No he visto problemas de humedad, al menos no fácilmente visibles. Del suelo, que es de baldosas no tengo ninguna foto, pero son grietas largas, algunas de 30 cm de largo...

Muchas gracias!!

Vannia
Vannia preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 6 años

¿A qué se debe las grietas del suelo y paredes?

Hola, estoy pensando en comprar una casa pero cuando fuimos a verla vimos grietas en las paredes y el suelo, se que no es fácil, pero si alguien supiera decirme si puede ser un problema estructural o algo menos drástico. Es una finca rústica. No he visto problemas de humedad, al menos no fácilmente visibles. Del suelo, que es de baldosas no tengo ninguna foto, pero son grietas largas, algunas de 30 cm de largo...

Muchas gracias!!

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Hacienda de Corvera
Hacienda de Corvera respondió... Hacienda De Corvera S.l. (Murcia, Murcia) Hacienda De Corvera S.l. - hace 6 años

Las grietas de la pared son estructurales, o la vivienda es de muros de carga y en esa zona a sufrido un asentamiento la cimentación y también puede que la cimentación sea muy superficial y no esté.bien apoyada aunque no parece muy grave lo debería ver un técnico antes de que la compres nosotros estamos por la comunidad de Murcia

Responder
Vannia replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias! Buscaré un técnico en la zona, soy de Málaga, a ver cuán serio es. Gracias!

Juan a Marquez
Juan a Marquez respondió... Reformas J.a.marquez (Fogars de la Selva, Barcelona) Reformas J.a.marquez - hace 6 años

Si no es muy antigua la edificación puede ser del asentamiento del edificio entonces no es preocupante simplemente reparación sí es muy antiguo habría que mirarlo con expertos

Responder
Josep
Josep respondió... Constru-Kassa (Palau-solità i Plegamans, Barcelona) Constru-Kassa - hace 6 años

Hola Por la fotografía de la pared, parece una pared de carga con lo cual serían daños estructurales. Las del techo siendo un techo registrable no parecería daños graves no obstante té recomiendo que lo pongas en manos de un equipo técnico.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

seria cuestion de que un esperto lo viera, pero no parecen preocupantes en las fotos

pidele a un arquitecto que visite el piso y te confirme si son peligrosas o no

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona