¿Cómo saber si grietas en suelo y techo son preocupantes?

Buenas tardes,

Desde hace un par de años vengo detectando grietas en suelo de la vivienda y techo del garaje.

Me gustaría que algún técnico me asesorara sobre si son preocupantes o no.

Gracias!.

Manuela
Manuela preguntó sobre
Arquitectos
Hace 1 año

¿Cómo saber si grietas en suelo y techo son preocupantes?

Buenas tardes,

Desde hace un par de años vengo detectando grietas en suelo de la vivienda y techo del garaje.

Me gustaría que algún técnico me asesorara sobre si son preocupantes o no.

Gracias!.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

JOSE LUIS JIMENEZ LOPEZ
JOSE LUIS JIMENEZ LOPEZ respondió... ARKITECNICO - ARQUITECTURA TECNICA (Ávila, Ávila) ARKITECNICO - ARQUITECTURA TECNICA - hace 1 año

Sin verlo resulta imposible darte una respuesta.

Lo suyo es localizar un arquitecto técnico de tu zona y que gire visita y emita un informe pericial.

Se trata de un trabajo muy económico, desde 300 €, aunque el presupuesto dependerá de la complejidad del trabajo y los desplazamientos (el combustible ha subido mucho...)

Responder
José Manuel  Canabal Pichel
José Manuel Canabal Pichel respondió... Peritos Y Arquitectos (Forcarei, Pontevedra) Peritos Y Arquitectos - hace 1 año

Coincido con los colegas que respondieron,pero aparte deberia decir algo mas sobre eso que ella llama grietas,que medida tienen ya que no es lo mismo una grieta que una fisura,luego en que sentido van ,etc.pero con lo que dice es mejor que lo vea un tecnico,y asi queda tranquila o sabe que tiene que reparar,segun sea el problema de los daños.otra cosa esta bien pedir presupuesto,pero antes de dar presupuesto soy partidario de ver los daños in situ,y asi despues darle presupuesto,y sino llegamos a acuerdo,pues que me abone el viaje de desplazamiento,que seria lo que le diria antes de ir a ver el trabajo,ya que hay muchos clientes que quieren que vayas les asesores y luego no te dan el trabajo y no te pagan tu visita,por eso coincido con las dos anteriores respuestas,y si tiene que pagar a uno el viaje le vale la pena ya que sabra lo que tiene que hacer para reparar,etc.Un saludo a todos,perdon si alguien se siente molesto no es mi intencion.solo dejo lo que nos estamos encontrando en nuestro despacho.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días Manuela.

Efectivamente, tendrá que verlo un técnico in situ, arquitecto o arquitecto técnico y, hace bien en querer que se lo miren... más vale prevenir.

Por este tipo de trabajos, seguramente consiga algún técnico de su ciudad o provincia que le cobre desplazamiento y tiempo, un trabajo tarifado por tiempo y tal como indica Antonio, puede acudir a los Colegios Profesionales de Arquitectos o Arquitectos Técnicos (Aparejadores) o puede solicitar presupuesto en la sección de Habitissimo habilitada para tal o contactar con algún técnico del directorio de empresas que le pille cerca.

Si se trata de la Comunidad de Madrid, puede solicitarme contacto a través del perfil profesional.

Saludos.

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Hola

Tienes que contratar alguien de tu zona y que haga una visita.

Puedes dirigirte al colegio de arquitectos de tu ciudad o por lo menos decir a dónde vives y que alguien interesado te contacte

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona