¿Por qué tengo grietas húmedas?

Buenas tardes, hace un mes reformamos el baño y en la parte teasera de la pared donde está la griferia de la ducha han aparecido unas grietas que al.tacto son húmedas. Las grietas son consecuencia de la retirada del antiguo azulejo, pero la humedad creo que podria ser por una mala instalación de las tuberias para la griferia. Adjunto foto para ver si alguien me puede orientar. Muchas gracias.

Isabel
Isabel preguntó sobre
Fontaneros
Hace 4 años

¿Por qué tengo grietas húmedas?

Buenas tardes, hace un mes reformamos el baño y en la parte teasera de la pared donde está la griferia de la ducha han aparecido unas grietas que al.tacto son húmedas. Las grietas son consecuencia de la retirada del antiguo azulejo, pero la humedad creo que podria ser por una mala instalación de las tuberias para la griferia. Adjunto foto para ver si alguien me puede orientar. Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Isabel respondió... Particular - hace 4 años

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, yo también pensaba que podia ser por la griferia ya que justo en una de las tomas del grifo hay un azulejo roto pero me insiste el albañil que por ahí no se filtra el agua...ahora está saliendo moho en la pared y me dice que es normal hasta que el material se seque. El caso es que ha levantado parte de la pintira por que dice que algo tiene la pintura que no deja respirar la pared y por eso no seca los materiales ...el yeso humedo y cada vez se notan mas...es desesperante...

2 fotos
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

"es normal hasta que sequen los materiales"... en este oficio es que siempre se niega la mayor, cuando la explicación más probable, seguramente sea la más acertada... puede hacer una prueba, deje el grifo abierto un buen rato y compruebe si aquello se empapa a base de bien, pero vamos, que tiene toda la pinta de que la instalación, tuberías o colocación de grifería, pierde agua.

No le de más tregua al albañil, con una respuesta así ya se puede ver que su intención es "dejarlo pasar" y siempre va a tirar para adelante, y después resultará que si no puede ir que su abuela está muy malita (perdón por la ironía) y la siguiente que a lo mejor usted lo está mojando a propósito, etc...

Prepare una reclamación en toda regla y denuncie.

Gracias. Un saludo.

Juan Carlos  Blanco
Juan Carlos Blanco respondió... Instalaciones Blanco (Logroño, La Rioja) Instalaciones Blanco - hace 4 años

Buenos días.

Como bien le comenta el anterior profesional debe de reclamar por escrito a la empresa que le realizó la obra.

A priori y por el poco tiempo que lleva realizada la instalación me inclino por un problema o bien en los codos terminales que están empotrados donde se coloca la grifería, bien en la colocación de la grifería sobre los codos o bien en la colocación del soporte de la ducha que le hubieran pinchado una tubería (poco probable pero no descartable).

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

La verdad es que en la fotografía no se aprecia nada, pero por la calidad de la imagen, pero vamos, que si la reforma del baño es de hace un mes y ya tiene problemas, está usted tardando en reclamar a la empresa o profesional que le haya hecho la obra (por escrito).

Gracias. Un saludo.

Ángel
Ángel replicó... Angel Ańón Lores (Tabuenca, Zaragoza) Angel Ańón Lores - hace 4 años

Buenos días lo más fácil es que en los plafones del grifo de ducha no se han sellado y cuando se ducha se cuela el agua entre los plafones y la pared

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona