¿Cómo montar una columna de ducha?

Hola buenas tardes . Acabo de desmontar una columna de ducha y ahora al poner el grifo normal las escentricas no me entran al montar la columna debieron de poner algún acople ... tengo miedo al apretar romper azulejos o tubería

Marcos
Marcos preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 6 años

¿Cómo montar una columna de ducha?

Hola buenas tardes . Acabo de desmontar una columna de ducha y ahora al poner el grifo normal las escentricas no me entran al montar la columna debieron de poner algún acople ... tengo miedo al apretar romper azulejos o tubería

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
Sotero Gómez
Sotero Gómez respondió... Ncasa (Madrid, Madrid) Ncasa - hace 6 años

Buenas dias,

Como bien dice anteriormente Juan Mariño, en el codo se aprecia que tiene un machón de 1/2, y con un poco de cuidado con una llave inglesa girando siempre a izquierdas los puede quitar sin preocupación.

Después pruebe si con las excéntricas que le vienen con la grifería nueva le da la distancia que necesita. Si le faltase un poco (1-2 cms/aprox), en las tiendas de fontanería venden excéntricas más grandes que le podrían ayudar a solucionar la instalación sin necesidad de romper azulejo y adaptar la medida de los ejes. Eso sí, tenga en cuenta que estéticamente los embellecedores serían mucho más grandes.

Juan Mariño
Juan Mariño respondió... Grupo Mariño (Cáceres, Cáceres) Grupo Mariño - hace 6 años

Estimado don Marcos

Según se observa la fotografía, la pieza que usted tiene en el codo de media sale con una llave inglesa no tenga usted miedo eso si giré hacia la izquierda que es desaflojar, ji ji

Y una vez quitada la pieza las escéntricas Del grifo de bañera o ducha le entrará perfectamente

Un saludo

Jose Vicente Garcia Martinez.
Jose Vicente Garcia Martinez. respondió... Construcciones y Reformas García-Romeral (Miguel Esteban, Toledo) Construcciones y Reformas García-Romeral - hace 6 años

Buenas la respuesta,te la ha dado Juan.

Un saludo.

ROMCERR Mantenimientos y Reformas
ROMCERR Mantenimientos y Reformas respondió... Romero Cerrajeros (Fuente El Saz de Jarama, Madrid) Romero Cerrajeros - hace 6 años

Buenos días.

lo aconsejable seria que busque un profesional porque al final pasara la rosca y luego tendrá que hacer cambio de de entronque y cambiar los azulejos.

cualquier profesional de habitissimo podrá hacerle el trabajo calcule que le costara entre 80€ a 100€ máximo dependiendo la cercanía a su domicilio

le compensa jugársela .

un cordial saludo.

Manuel Romero

Helder Ferreira
Helder Ferreira respondió... Ferreira Reformas (Lozoyuela, Madrid) Ferreira Reformas - hace 6 años

Hola buenas

Normalmente debería de entrar a menos que el grifo sea diferente en el acople. Sin ver un situ no es fácil .

Responder
catalin
catalin replicó... Catalin (Pozo de Guadalajara, Guadalajara) Catalin - hace 6 años

Hola sobre la foto la columna de ducha estaba con grifo incluido por esto tienes puesto el ,,empalme,, hay que quitar y poner excéntricos que viene con el grifo normal

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona