¿Grifo monomando o termoestático?

Tengo una instalación vieja con 2 grifos y flexo ducha que sale de la pared. Quería poner un conjunto ducha con monomando o termostático pero no se si puedo con esta instalación. ¿Cuál es el más apropiado?

David
David preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 3 años

¿Grifo monomando o termoestático?

Tengo una instalación vieja con 2 grifos y flexo ducha que sale de la pared. Quería poner un conjunto ducha con monomando o termostático pero no se si puedo con esta instalación. ¿Cuál es el más apropiado?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

en principio monomando.

para poner un grifo termostático se necesita tener un caudal de agua caliente permanente, o una caldera que caliente al agua al instante o mejor un calentador eléctrico o un deposito de agua caliente.

de lo contrario no funcionan correctamente

construcciones esin
construcciones esin respondió... Construcciones Esin (Oviedo, Asturias) Construcciones Esin - hace 3 años

En principio si sería posible y recomendable la instalación de una grifería termostática, por la versatilidad que proporciona, es la ideal.

No obstante, si como dice la instalación es vieja, pueden surgir problemas en la desconexión/conexión de la grifería y, por tanto y si resulta posible porque se pretendan intervenciones en los alicatados, es conveniente renovar la instalación en la mayor parte posible o en su totalidad.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona