¿Cómo puedo arreglar las grietas de un aljibe?

Para un aljibe que recoge agua agua de lluvia.

Si se pusiera una malla-tex (o similar) y luego una capa de gunitado, creéis que funcionaria para tapar las grietas y evitar perdidas?

¿Cómo puedo arreglar las grietas de un aljibe?

Para un aljibe que recoge agua agua de lluvia.

Si se pusiera una malla-tex (o similar) y luego una capa de gunitado, creéis que funcionaria para tapar las grietas y evitar perdidas?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Alvaro
Alvaro
Particular - hace 3 años

Si simplemente son microfisuras o fisuras que generan una pequeña perdida y no son estructurales la solución es sencilla, y es impermeabilizarlo con un producto específico que tenemos para ello.

Si me das las medidas te calculo el coste del material solo (si eres un poco manitas y lo haces tu ya que es sencillo), o el material y la mano de obra.

Un saludo

Pablo Echavarri
Pablo Echávarri Arquitectura (Madrid, Madrid) Pablo Echávarri Arquitectura - hace 3 años

1º un estudio patológico, 2º eliminar la causa, 3º arreglar las grietas. Para llegar a la respuesta a tu pregunta, antes necesitamos los 2 primeros pasos para poder encontar la solución mas adecuada entre todas las existentes. Nosotros tratamos todo tipo de reparaciones e impermeabilizaciones.

Israel Santos García
Arquitecto Israel Santos (Jerez de la Frontera, Cádiz) Arquitecto Israel Santos - hace 3 años

Buenas tardes.

Lo primero en mi opinión que habría que hacer es ver si la grieta está activa o no, es decir, si la grieta sigue agrandándose o ya ha parado, ya que si la grieta sigue activa cualquier tratamiento que no ataje la raíz del problema es dinero tirado.

Para saber si está activa la grieta es suficiente con un simple testigo, los hay de diferentes tipos, calidades y precios.

Si la grieta no es activa, lo que te recomiendan los compañeros podría ser suficiente.

Un saludo.

Aurelio
Domus Done (Palma de Mallorca, Illes Balears) Domus Done - hace 3 años

Buenos dias Ferran.

Una foto del interior del algibe, nos ayudaria a concretar tu respuesta.

una vez saneado la superficie de las paredes y fondo, una malla tomada con cemento y posterior aplicacion de un mortero hidrofugo, serian suficientes para tu solucion.

Podemos pasarte presupuesto

Atentamente

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.