Gunitado piscinas

Que es mejor construir una piscina con gunitado o con paredes tradicionales.

Gunitado piscinas

Que es mejor construir una piscina con gunitado o con paredes tradicionales.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 7
Miguel Angel Acón Robleda
Miguel Angel Acón Robleda
Particular - hace 4 años

El "sistema gunitado" no es más que un procedimiento de puesta en obra del hormigón o mortero. No presupone mejor ni peor calidad, ni mejor o peor resistencia, ni mejor o peor impermeabilidad, etc. en igualdad de características con una solución de muro de hormigón encofrado, que supongo es el término de comparación; es decir, a igualdad de espesor, calidad del hormigón, cuantía de armadura, etc., el resultado final es equivalente Es cierto, efectivamente, que al proyectar el mortero se ahorra una cara del encofrado, y que se evita la junta de hormigonado entre el fondo de la piscina y las paredes. laterales, pero ninguna de ambas cosas le confiere al resultado final mayor calidad y el monolitismo a efectos de impermeabilidad se puede conseguir igualmente con hormigón puesto en obra por procedimientos convencionales si se trata adecuadamente la junta. En todo caso, se trata como siempre de elegir en función de todos los aspectos globalmente (capacidad y deformabilidad del terreno, fiabilidad del diseño estructural, precio en el punto de construcción de uno y otro procedimientos de puesta en obra, forma de la piscina, tratamiento de acabado o impermeabilización interior del vaso, etc.)

Federico Navarro Fernández
EDAP Piscinas y Construcciones (Llombai, Valencia) EDAP Piscinas y Construcciones - hace 2 años

me parece de mucho la mejor respuesta,, la forma en que se aplique el hormigón es indiferente, lo MUY IMPORTANTE y VÁLIDO es que la aplicación de todo el hormigón se efectúe de una vez y en continuo para que el fraguado sea al unísono y dar formación a un VASO DE HORMIGÓN MONOLÍTICO sin juntas de fraguado, con lo cual sea de hormigón vertido o sea gunitado el vaso monolítico es el válido. Con esta respuesta intentamos aclarar la duda a aquellas personas que les venden que el gunitado es el mejor,,, PUES NO, el mejor sistema siempre es que se aplique el hormigón de una vez para no crear juntas. Está claro que hasta hace poco tiempo, no existían sistemas o métodos para poder aplicar el hormigón vertido y hacer el hormigonado completo de una vez, pero hoy día si existen sistemas que lo consiguen, entre otros poolMhon consigue un hormigonado vertido de una vez en 2 horas para construir un vaso monolítico con hormigón vertido, lo cual se traduce en un vaso con iguales características de calidad y resistencia y de mucho un ahorro en aplicación al no depender de maquinaria especial ni operarios especialistas (de los cuales muchas empresas de gunitado carecen), por lo que el sistema poolMhon facilita y simplifica además de economizar la ejecución de vasos monolíticos.

David Jiménez
08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 5 años

Buenos días Antonio,

A nivel técnico y de eficiencia es mejor una piscina gunitada. El proyectado de hormigón hace que el vaso de la piscina sea monolítico, muy poco poroso y tenga una gran resistencia ante descalces o asientos diferenciales. Esto se traduce en que no existirán grietas ni filtraciones por lo que es casi imposible que la piscina pierda agua si ha sido bien ejecutada. Además el mismo proyectado acorta el tiempo de la obra sólo que necesita una mano de obra y algo de maquinaria diferente a la obra tradicional.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

/ 08023 · ARQUITECTURA + DISEÑO + IDEAS /Barcelona/

Pavihorm
Pavihorm (Alcalá de Henares, Madrid) Pavihorm - hace 5 años

Desde luego la gunitada es la mejor.Una de las ventajas de esta técnica es la mayor resistencia por metro cuadrado, es decir, con menos material se consigue mayor resistencia y durabilidad. También revierte en la firmeza de la estructura que está gunitada al obtener una capa compacta y sólida.

Miguel Angel Rincon
Uretain Spa, S.l. (Colmenar Viejo, Madrid) Uretain Spa, S.l. - hace 4 años

Buenos Días:

Estoy de acuerdo con que la gunitadas son de mayor resistencia, pero habría que tener en cuenta los acceso de la maquinaria y los medios auxiliares, al ser de nueva construcción es importante u buen estudio geotécnico dependiendo del peso total de esta, la cimentación es muy importante ya que estamos tendiendo a menor profundidad y mayor superficie, lo que la puede partir. la foto que adjunto es de una que reparamos debido a que estaba mal calzada. En cuanto a la impermeabilización del vaso hay muchos sistemas solemos optar por caucho armado con fibra de vidrio, pero bien aplicados todos son buenos.

IMG_9127
6 fotos
Jerónimo  García de la Torre
Piscinas y Construcciones Duque (Torrejón de Ardoz, Madrid) Piscinas y Construcciones Duque - hace 4 años

Sin duda alguna, el sistema Gunitado aporta notables ventajas a la calidad y duración de la construcción de la Piscina. La más significativa es la dosificación de cemento que se utiliza en el sistema de GUNITADO POR VIA HUMEDA, es decir, se trata de Hormigón dosificado en planta, con garantía de dosificación y resistencia. A esto hay que añadir una perfecta estructura de ferralla calculada dependiendo el tipo de terreno y las dimensiones de la piscina. El buen resultado final estará garantizado por la experiencia y profesionalidad de la empresa especialista en Piscinas.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Antonio.

Coincido con la opinión de todos los compañeros y sobre todo le recomiendo especial atención a las explicaciones de David JImenez, son muy acertadas.

De hecho un vaso correctamente ejecutado implica no solo el vaso en si, debe prestarse especial atención a los puntos singulares, un buen anclaje y apoyo de skimmers, sumideros, desagües, así como al remate o coronación superior.

Habitualmente no se presta demasiada atención a estos detalles y nos encontramos con vasos de piscina muy bien construidos, que han podido tener un pequeño asiento o movimiento y están perdiendo agua por los encuentros con estas piezas o casi más típico es ver piedras y remates de coronación desplazados y asentados por una mala compactación del relleno del terreno perimetral o por blandones en el terreno ocasionados por las fugas de uniones deficientes de piezas con el vaso.

Busque una empresa de garantías e incluso pida opinión a otros clientes de dicha empresa y a un técnico que le asesore de los detalles a realizar.

Gracias por la atención y reciba un cordial saludo.

Andrés
Solucionalo Hoy (Becerril de la Sierra, Madrid) Solucionalo Hoy - hace 5 años

La piscina gunitada tiene mucha más resistencia, es de una sola pieza y el hormigón va armado interiormente con un entramado de ferralla. Pueden salir fisuras con el tiempo, pero siempre es mucho más difícil que en una de ladrillo convencional. En ambos casos antes de colocar el gresite se le da una mano de impermeabilizante. El mejor para mi gusto es uno de la marca basf que puedes encontrar en tiendas especializadas de piscinas.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción piscinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.