Ha dejado de salir agua caliente al poner aerotermia, ¿a qué se debe?

Buenos días, hemos puesta aerotecnias y ha dejado de salir el agua caliente. Coincide que ayer se fue la luz. Volvió al subir los plomos. Puede estar relacionado? Que se puede hacer? Muchísimas gracias

Cristina
Cristina preguntó sobre
Fontaneros
Hace 2 años

Ha dejado de salir agua caliente al poner aerotermia, ¿a qué se debe?

Buenos días, hemos puesta aerotecnias y ha dejado de salir el agua caliente. Coincide que ayer se fue la luz. Volvió al subir los plomos. Puede estar relacionado? Que se puede hacer? Muchísimas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

supongo que te refieres a que te han puesto aerotermia para calefacción por el suelo y para agua sanitaria.

en este caso, si el aparato solo calienta el agua para la calefacción, esta no pasa de los 40 grados, poca temperatura para el agua sanitaria.

ya que cuando la calefacción necesita agua caliente apenas tendrás el agua sanitaria a 30 grados y saldrá por los grifos a unos 20 grados.

tendrías que buscar un instalador y que te verifique si el aparato es capaz de producir las dos temperaturas diferentes al mismo tiempo y con suficiente caudal.

en las calderas de gas les pasa lo contrario.

con radiadores, cuando necesitas agua sanitaria, le da preferencia al agua sanitaria, ya que es menos el tiempo que se necesita y no se nota en la temperatura de la casa

Luis Felipe Cerezo Campos
Luis Felipe Cerezo Campos respondió... LFCC (Móstoles, Madrid) LFCC - hace 2 años

Si los aerotermos son de reciente instalación es posible que la caldera no de caudal y presión para mantener ambos sistemas, en una caldera mixta no debería pasar esto, en cualquier caso revise válvula de 3 vías o rearme la caldera a ver si la incidencia se recupera

Responder
Gustavo Corredera Martos
Gustavo Corredera Martos respondió... Gabintec - Gabinete Inmobiliario Y Tecnico (El Parador de las Hortichuelas, Almería) Gabintec - Gabinete Inmobiliario Y Tecnico - hace 2 años

Buen día. En primer lugar habría que saber si lo que tienen ustedes es un sistema de aerotermia para agua caliente sanitaria, calefacción, refrigeración... o es un "aerotermo" que solo proporciona agua caliente sanitaria (para el uso personal me refiero). En el segundo caso, si se fue la luz no demasiado tiempo no tiene sentido, porque suelen funcionar en parte como los termos eléctricos y mantienen los 100 o 150 litros o los que tengan bien aislados y el agua caliente, salvo mucho uso, seguiría saliendo un buen rato. En el caso de que tenga aerotermia, una vez recuperaron el suministro eléctrico, debería de funcionar al poco tiempo, porque el sistema es de menor capacidad pero bastante más inmediato. Puede ser que se desconfigurase y haya que volver a programar los parámetros de funcionamiento (temperatura principalmente y horario). Consulte al instalador por si fuera cuestión de configuración.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona