¿Los instaladores de aire tienen la habilitación correspondiente?

Hola, quisiera saber si los instaladores de aire tinen la habilitación correspondiente y si la instalación es con garantía. Gracias

¿Los instaladores de aire tienen la habilitación correspondiente?

Hola, quisiera saber si los instaladores de aire tinen la habilitación correspondiente y si la instalación es con garantía. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 7
Particular - hace 5 años

Esta es una buena pregunta.

Yo soy una empresa con todas la documentación en regla.

Pero veo que hay una buena parte de empresa en

habitissimo, que a la mejor tiene simplemente su sello de autónomo o Empresa verificada, y siguen haciendo trabajo de climatización y más cosas.

Donde está el sello de Manipulador de gases fluorados?Instalador Autorizado ITC? El seguro ?

A mi parer se debería hacer una limpieza total de esta empresas piratas. No es suficiente ser autónomo o empresa, ahí que respetar los requisitos que te impone la ley. Un saludo

Particular - hace 5 años

Buenas.

Además de todas las ideas aportadas por los compañeros, añadiría:

Si la pregunta va dirigida a este portal, creo que el año pasado hicieron una criva y exigieron la documentación correpondiente a cada profesional.No obstante, tambien puede ver los sellos de calidad verificados por este portal de cada profesional.

Creo que si yo fuese el cliente , le pediria al técnico el último recibo de la s.social(autónomo)y el del seguro de responsabilidad civil, pues cualquier técnico puede tener la habilitación de industria y no estar dado de alta.

Algunas empresas en temporada alta suelen contratar a personas no cualificadas respaldadas por la empresa(pero no son técnicos) en este caso no sabria que documento pedir a la empresa.

La garantía es relativa. la ley obliga a un mínimo.(creo que son 3 meses)

Yo en mis instalaciònes doy un año como mínimo.

Espero le sea útil la respuesta.

Un saludo.

Particular - hace 5 años

esa es y sera siempre la pregunta del millon.

pero no solo en este caso sino en todos los gremios.

siempre se tiene que pedir acreditacion a cualquier profesional y si su profesion lo exige, estar dado de alta en industria como instalador autorizado.

pregunta que se tiene que formular antes del comienzo de los trabajos y en caso de que no le respondan o no acrediten el titulo o carnet necesario, no contratar los servicios, ya que el no tener los permisos necesarios las garantias serian nulas, tanto de instalacion como de materiales o aparatos conectados por ellos

Particular - hace 5 años

Puede consultar en la pagina de industria de su comunidad autónoma si la empresa que quiere contratar está el la lista de empresas registradas, es muy simple, rápido y se asegura de que no le engañen.

Particular - hace 5 años

Hola buenos dias , si somos instaladores autorizados con carnet rite y dados de alta en industria , si la instalacion son 6 meses de garantia

Un saludo

Particular - hace 5 años

tengo mas de 25 año en rubro de la refrigeracion y calefaccion y e visto nacer a los equipo split cuando solo e sitia equipos centrales

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.