Habilitar una terraza

Holla tengo un edificio familiar y yo soy un nieto y solo me pertenece la terraza, solo hay una caseta de 6x2,5 y supuesta mmente se dejo parai padre que la construyera pero se quedo en la planta baja.. Mi proyecto seria construccion de vigas de hierra y cristal etc.. Mi pregunta" podria construir eso, y arriba habilitarlo como terraza + un trastero???

David M
David M preguntó sobre
Tejados
Hace 9 años

Habilitar una terraza

Holla tengo un edificio familiar y yo soy un nieto y solo me pertenece la terraza, solo hay una caseta de 6x2,5 y supuesta mmente se dejo parai padre que la construyera pero se quedo en la planta baja.. Mi proyecto seria construccion de vigas de hierra y cristal etc.. Mi pregunta" podria construir eso, y arriba habilitarlo como terraza + un trastero???

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Miguel  de la Red Sánchez
Miguel de la Red Sánchez respondió... R.P.C. (Villanueva de la Torre, Guadalajara) R.P.C. - hace 8 años

Si es un edificio familiar y está repartido así, no debe haber problema. Puedes localizarme en www.habitissimo.es/rpc si quieres te estudio una cubierta ligera. Ten en cuenta que necesitas proyecto de arquitecto y por supuesto licencia de obras, si quieres te puedo hacer el proyecto o también la obra.

Responder
Caresvan
Caresvan respondió... Caresvan (Mérida, Badajoz) Caresvan - hace 9 años

Hola buenas, lo primera a saber es, si es una comunidad de vecinos y aunque la terraza te pertenezca debes saber que antes que nada construir una medio casa(por decirlo de alguna manera) ya que siendo comunitario habría que aprobarlo en una junta con todos los vecinos porque construir encima de un edificio puede poner en peligro el edificio y derrumbarse si no están puesto las vigas de hierro en su sitio, poder puedes hacerlo y barato no es, pero antes de nada saber que los edificios los hace un arquitecto y están echo de una manera específica y necesitarías primero que un arquitecto te diera su opinión y si lo ve bien para construir después habría que aprobarlo en junta, saludos.

Lola
Lola respondió... Adasmonge (Madrid, Madrid) Adasmonge - hace 9 años

Al ser una terraza, lo normal es que sea una zona comunitaria con uso privativo fecundación inmueble.

Desconozco cual será la división horizontal y la propiedad de esa terraza.

Lo primero es saber la propiedad

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de tejados en tu zona