¿Puedo poner una toma de tierra en mi habitación sin un térmico?

Hola, buenas. Tengo un problema. Me he mudado con mi familia a una casa nueva (antigua) y la instalación no tiene tierra. Como estudio informática y esas cosas, tengo un pc bastante caro. Me dijeron que podía poner una pica en mi habitación y poner cables de tierra a los dos enchufes que utilizo para la electrónica. ¿Se podría? Porque he escuchado que debería tener un térmico. Gracias.

Ajas02
Ajas02 preguntó sobre
Electricistas
Hace 8 años

¿Puedo poner una toma de tierra en mi habitación sin un térmico?

Hola, buenas. Tengo un problema. Me he mudado con mi familia a una casa nueva (antigua) y la instalación no tiene tierra. Como estudio informática y esas cosas, tengo un pc bastante caro. Me dijeron que podía poner una pica en mi habitación y poner cables de tierra a los dos enchufes que utilizo para la electrónica. ¿Se podría? Porque he escuchado que debería tener un térmico. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Sorin Costache Negrescu
Sorin Costache Negrescu respondió... Electro Clima Rubio (Sabadell, Barcelona) Electro Clima Rubio - hace 8 años

Se puede clavar la pica como te aconsejan, pero si no tienes donde clavar la pica hay otras soluciones, tendras que hablar con un fabricante de productos de puesta a tierra.

Jorge Campos
Jorge Campos respondió... Grupo Invalcor (Valencia, Valencia) Grupo Invalcor - hace 8 años

Se puede clavar una pica como te han aconsejado, intenta clavarla en donde haya tierra blanda y humeda si es posible. Si tienes un voltimetro comprueba entre la pica y la fase de la vivienda, cuanto mas voltaje tengas mejor es la toma de tierra

Responder
Pascual  Agramunt Grollo
Pascual Agramunt Grollo respondió... Pascual Electricidad (Sabiñanigo, Huesca) Pascual Electricidad - hace 8 años

Ojo, el clavar una pica de tierra no te garantiza que tengas una buena toma, deberías medirla para asegurarte, si la resistencia es muy alta te serviría de poco, aunque seguramente será mejor que nada

Responder
Pascual  Agramunt Grollo
Pascual Agramunt Grollo respondió... Pascual Electricidad (Sabiñanigo, Huesca) Pascual Electricidad - hace 8 años

Se supone que la línea de alimentación ya estará protegida con térmico y diferencial, si conectas a tierra esos enchufes los tendrás protegidos y cuando tengas una derivación a tierra disparará el diferencial. Espero que te sirva. Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona