¿Quién debería hacerse cargo de esta reparación?

Buenas noches,tenemos una casa en un pueblo donde compartimos una habitación con los vecinos colindantes (ellos tienen la parte de arriba y nosotros la de abajo),en su habitación se le está abombando el suelo y quiere que hagamos nosotros la reparación,nuestra habitación en si aparece en el escritura como un pajar,tiene el techo de palos de madera y el palo central está roto(los demás están perfectamente).

Quien tiene q hacerse cargo de los gastos,los dos,mi vecina o nosotros ?

No sé si me he explicado bien.

Agradecería muchísimo su ayuda

Aurora
Aurora preguntó sobre
Arquitectos
Hace 1 año

¿Quién debería hacerse cargo de esta reparación?

Buenas noches,tenemos una casa en un pueblo donde compartimos una habitación con los vecinos colindantes (ellos tienen la parte de arriba y nosotros la de abajo),en su habitación se le está abombando el suelo y quiere que hagamos nosotros la reparación,nuestra habitación en si aparece en el escritura como un pajar,tiene el techo de palos de madera y el palo central está roto(los demás están perfectamente).

Quien tiene q hacerse cargo de los gastos,los dos,mi vecina o nosotros ?

No sé si me he explicado bien.

Agradecería muchísimo su ayuda

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Santiago Agustin Samitier
Santiago Agustin Samitier respondió... Estudio De Arquitectura Agustin Samitier (Huesca, Huesca) Estudio De Arquitectura Agustin Samitier - hace 1 año

Independientemente del uso de cada estancia ese forjado que separa la parte superior de la inferior es un elemento común de las dos viviendas y por tanto los costes de reparación del mismo deben asumirse por las dos partes. En qué proporción cada uno es lo más difícil de determinar porque es una división horizontal de facto y esa habitación forma parte de un edificio y su participación sería en na aproximación el cociente entre la superficie de la misma y el total del edificio. Pero como posiblemente no esté inscrita esta división esas deben ser las bases de un acuerdo, por las buenas.

Responder
Diego
Diego respondió... Estudio Arquitectura (Madrid, Madrid) Estudio Arquitectura - hace 1 año

Hay que saber porque pueden ocupar la parte de arriba; estoy de acuerdo con Antonio respecto al uso que le están dando, pero si los vecinos han decidido hacer una habitación sobre una antigua cubierta del pajar, son ellos los que deberían haber previsto las nuevas sobrecargas de uso y la nueva cubierta, por tanto son ellos los que están produciendo una lesión sobre vuestra vivienda.

Responder
Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Buenas,

Cuando se construye algo, se tiene que prever el uso de la estancia para que las estructuras se calculen a conciencia. Si este espacio es un pajar, y encima lo estan usando como habitacion, entre peso propio de la estructura, muebles, ropa y pero de las personas, es evidente que el esfuerzo que hace la estructura es superior a lo pensado inicialmente. Por lo tanto, primero no se deberia hacerlo pero al mismo tiempo, la estructura del techo pertenece al pajar. En resumen, si teneis que intervenir para arreglar la viga, yo creo que es un gasto a compartir. Suerte

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona