Habitar vivienda de 70 m2 durante reforma integral

Hola,

Han pasado un par de profesionales por mi casa para revisar los detalles de la reforma. Ambos coinciden en que deberé abandonar la casa durante 6-8 semanas. Entiendo que habrá polvo, que podría perder la luz 1 día entero o incluso pasar 1 día sin agua corriente, habrá mucho ruido, mucha gente de un lado para otro, etc. Podría pasar un par de días en un hotel, ¿pero es necesario llegar al extremo de abandonar el piso durante 2 meses? ¿Debería contactar con más profesionales para que me ofrezcan otra solución?

Gracias!

Manuel
Manuel preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

Habitar vivienda de 70 m2 durante reforma integral

Hola,

Han pasado un par de profesionales por mi casa para revisar los detalles de la reforma. Ambos coinciden en que deberé abandonar la casa durante 6-8 semanas. Entiendo que habrá polvo, que podría perder la luz 1 día entero o incluso pasar 1 día sin agua corriente, habrá mucho ruido, mucha gente de un lado para otro, etc. Podría pasar un par de días en un hotel, ¿pero es necesario llegar al extremo de abandonar el piso durante 2 meses? ¿Debería contactar con más profesionales para que me ofrezcan otra solución?

Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 11
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Manuel... insisto, si su vivienda está en la Comunidad de Madrid o Guadalajara, podemos ver las opciones... vamos a empezar una reforma en una vivienda en un municipio del sur de la Comunidad con los propietarios vivienda en la casa.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Roberto  Alvar
Roberto Alvar respondió... Reformas Verin (Collado Villalba, Madrid) Reformas Verin - hace 8 años

Se puede hacer una reforma integral de una vivienda de las dos formas. Lo más aconsejable es dejar la vivienda vacía por el tiempo que dure la reforma, para tu paz mental, y volver cuando esté rematada. Otra opción es dejar la vivienda cuando arranquen las obras y que cuando tengas un espacio habilitado para dormir, puedas volver, si eres solo tú, si llevas familia, lo más razonable es que esperes a la terminación, saludos.

Responder
Lola Rodríguez Cano
Lola Rodríguez Cano respondió... Cocinas Lola Rodriguez (Arganda, Madrid) Cocinas Lola Rodriguez - hace 8 años

Hola Manuel. Si se lo puede permitir, esa opción sería la correcta. No se imagina la que se organiza cuando se hace una reforma, por mucho cuidado que tengan los profesionales. Mi consejo es que si puede se traslade para que le hagan la reforma sin que le cueste la paciencia. Si no le es posible, siempre está la opción de trasladarse a una habitación de la casa para su uso y dejar ésta última para cuando esté todo lo demás.

Espero haberle ayudado. Los profesionales en este caso le han aconsejado bien.

Un saludo.

Francisco Dominguez
Francisco Dominguez respondió... Edimad (Madrid, Madrid) Edimad - hace 8 años

Las respuestas que te han mandado son las que efectivamente se recomiendan ya que es complejo el habitar en una vivienda cuando se esta haciendo una reforma integral, por experiencia suele salir mal, hay mucho movimiento de personal y materiales, ruido y maquinas por todos los sitios, etcc, aunque se puede quedar en la vivienda el propietario no se aconseja por propia comodidad, por la ejecución de los trabajos, etc..

Mi recomendación es dejar la casa libre y la reforma ira mas rápida y sin interrupciones, a la vez que se evitan problemas de ansiedad por la tardanza ( demora por estar habilitando zonas habitables,etc)

Responder
Joaquín  Sanz Rodríguez
Joaquín Sanz Rodríguez respondió... Montajes, Mantenimiento Y Construcción Joaquín Sanz Rodríguez (Valencia, Valencia) Montajes, Mantenimiento Y Construcción Joaquín Sanz Rodríguez - hace 8 años

Te recomiendo que dejes el piso y te mudes a un apartamento, a casa de un familiar, a la casa del pueblo o donde sea.

Esta claro que querer es poder y si la empresa de reformas quiere, puede hacerte un apartado en un rincon, yo personalmente lo he hecho, pero a parte de entorpecer y alargar los trabajos, tienes que entender que es sucio, molesto, puede que hasta peligroso. Tu te pondras nervioso, pensaras que los trabajos no avanzan y que son un poco guarretes trabajando.

Mi consejo es que si puedes, te marches. Cuando hagas visitas a la obra veras avances en vez de pensar que no acaban nunca, al no estar dentro de la obra, sera mas facil que no te replantees el haberte metido en reformas o si tendrias que haber elegido la otra empresa. Lo veras todo con un poco mas de perspectiva, tendras la mente mas despejada para los detalles de decoración y para mi lo mas importante:

Entraras en tu nueva casa con ganas e ilusión.

Responder
Saint Provence
Saint Provence respondió... Saint Provence (Madrid, Madrid) Saint Provence - hace 8 años

Hola, se puede hacer la reforma estando ustedes dentro pero esto no interesa a ninguna de las partes. En menos de una semana se buscara un alquiler ya que aguantar todo el ruido, el polvo, materiales y herramientas por todas partes, gente en casa, bueno tiene que ser un heroe para aguantar todo aquello :))). Tengo clientes que estan en la misma situacion y en algunos casos he llegado a buscar un alquiler para ellos y guardamuebles para sus cosas. Lo que recomiendo es hacer otra cosa, negociar plazos de entrega a un mes, mes y medio. Esto se puede hacer. Si es una reforma de un piso normalito en 4-5 semanas se puede terminar la obra. Solo estaria un mes fuaera ya que en la ultima semana cuando se suelen hacer remates, retoques y acabados se puede estar dentro.

Le deseo mucha suerte y que sea leve. Saludos

Responder
Chema Aluenda de Castiello
Chema Aluenda de Castiello respondió... Aluenda Castiello (Jaca, Huesca) Aluenda Castiello - hace 8 años

Los compañeros están en lo cierto todo depende de la coordinación y si te gusta vivir en tu casa como de acampada e ir mudándote de sitio en sitio.

Responder
Alejandro Morales
Alejandro Morales respondió... Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior (L'Eliana, Valencia) Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior - hace 8 años

Mi recomendación es la misma. En estos momentos estoy realizando una reforma integral y la propietaria se ha trasladado a un apartamento, 2 meses, incluso estamos barajando la posibilidad de guardar los muebles en un almacén para poder trabajar mas rápido y poder finalizar la reforma en menos tiempo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Manuel.

Una reforma integral es lo que tiene... que es integral y afecta a toda la vivienda, pero también es cierto que a las empresas les facilita mucho la vida "arramplar" con todo y no tener que dejar un espacio medio acondicionado para el propietario, pero se puede hacer, todo es cuestión de ganas y voluntad. Se puede dejar perfectamente una habitación sin tocar e ir moviéndose. Es más trabajoso e implica un poco más de coordinación y molestias, para la empresa que hace los trabajos claro...

Si su vivienda está en la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Manuel respondió... Particular - hace 8 años

Gracias por las respuestas.

Somos solo 2 personas. No me importa comer fuera de casa o pasar un par de dias en un hotel, pero andar con el lio y el gasto de un alquiler para 2 meses si que me obligaria a plantearme renunciar a la reforma.

Intentaré contactar con más empresas, a ver si alguna acepta hacer la reforma con personas dentro.

Gracias,

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona