¿Hace falta insonorizar?

Buenas, me llamo Oriol.

Tengo pensado hacer de una cuadra un estudio de grabación lo cual mi pregunta es... Es necesario insonorizar en mi caso teniendo unas paredes de 50cm mínimos de piedra? Hace falta poner láminas para insonoriza? (Si es que si, hay que levantar una nueva pared si las mías son irregulares?

Wolfycash
Wolfycash preguntó sobre
Aislamiento
Hace 3 años

¿Hace falta insonorizar?

Buenas, me llamo Oriol.

Tengo pensado hacer de una cuadra un estudio de grabación lo cual mi pregunta es... Es necesario insonorizar en mi caso teniendo unas paredes de 50cm mínimos de piedra? Hace falta poner láminas para insonoriza? (Si es que si, hay que levantar una nueva pared si las mías son irregulares?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Jesus
Jesus respondió... Techos Sabadell S.L. (Sabadell, Barcelona) Techos Sabadell S.L. - hace 3 años

Buenos días, para poder hacer un estudio de grabacion, es necesario insonorizar y aparte colocar aislamiento fonoabsorvente.

La insonorización es para que el ruido no se transmita al exterior y el fonoabsorvent es para evitar el rebote de las ondas, sino no tendrás grabaciones limpias, y el ruido del exterior podría afectar las grabaciones.

Saludos

Responder
Jorge Ruiz
Jorge Ruiz respondió... Innovacústica (Madrid, Madrid) Innovacústica - hace 3 años

Buenas tardes,

Lo normal es que SI haga falta insonorizar. Lo importante es saber el nivel sonoro al que vas a trabajar y que colindantes tienes y como son de sensibles. El peor de los casos es que tengas otra vivienda pared (en tu caso muro) con pared o encima. Se puede hacer un ensayo de comprobacion si es necesario, siempre ayudan a definir las soluciones y a saber si realmente son necesarias. Si hicieran falta hay que instalar En suelo, techo y paredes normalmente (caja dentro de caja) sistemas que aporten masa y desconexion de los paramentos originales y generar camaras de aire (muy importantes en acustica) que se rellenaran parcialmente con absorbentes acusticos. La masa normalmente se consigue con placas de yeso laminado y la desconexion con amortiguadores y elementos elasticos.

En Innovacustica somos ingenieria acustica y ejecutamos obras de insonorizacion

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

comparto lo que opinan los compañeros, pero te diria algo que tendrias que hacer antes.

pregunta a los vecinos su opinion sobre lo que quieres poner, supongo que tendras vecinos encima o a los lados, igual al otro lado de la calle.

incluso detras de esa casa.

ten en cuenta que para pedir los permisos del local, el ayuntamiento pedira la autorizacion de los vecinos y pueden denegarla, ya que como dices sera un estudio de gravacion.

me paso con una clinica dental, local del mismo propietario que el resto del edificio, todos los papeles del ayuntamiento en regla, pero al arquitecto del ayuntamiento se le paso lo del unico vecino, al lado justo de la clinica y este reclamo, menos mal que entre todos le explicamos que la camara de rayos X cumplia sobradamente los requisitos y que ademas se perdio medio metro entre esta y la pared medianera para que no pudiese pasar nada, al final firmo el consentimiento, si no, todo el dinero perdido, en otra le paso lo contrario, no pidio los permisos necesarios y con media reforma realizada los vecinos se la cerraron.

no tenemos la suerte de tener de arquitecto a Jose Luis, que en este foro me gusta como explica las cosas,

non non
non non respondió... Diginova (Bras del Port, Alicante) Diginova - hace 3 años

Buenas.

Si no quieres q el sonido moleste a vecinos etc. Si te recomendamos insonorizar.

Hay diferentes materiales unos son absorbentes y otros aislantes acústicos.

El ultimo trabajo que hemos hecho ha sido un estudio justamente.

Hemos colocados placas de lana de roca y caucho en el suelo, luego el pavimento.

en paredes caucho con un aislante acustico y pladur acustico con amortiguadores de caucho.

En techo lana de roca, montado sobre amortiguadores de caucho. Una placa de pladur, un absorbente acustico y nuevamente pladur acustico.

Los productos son de "chova".

Luego eso si deberas poner absorventes acusticos para eliminar el reverb

Te adjunto algunas fotos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona