¿Hace faltas enfoscar antes de alicatar una pared ya alicatada?

Era para saber si a la hora de demoler el alicatado de un bano al poner otro encima hay que hacer enfoscado o no hace falta

¿Hace faltas enfoscar antes de alicatar una pared ya alicatada?

Era para saber si a la hora de demoler el alicatado de un bano al poner otro encima hay que hacer enfoscado o no hace falta

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Aurelio
Arqspain (Madrid, Madrid) Arqspain - hace 1 año

Depende de la calidad y adherencia de esos pegotes de mortero anteriores. Si quieres ganar máximo espacio quítalos, si el mortero es de calidad, enrrasa primero rellenando todos los huecos hasta obtener un paramento perfectamente plano y a continuación, alicata con el pegamento indicado para el tipo de material que vayas a emplear, ya sea pasta blanca, porcelanico, etc.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Los pegotes (puntos) que se usaban antiguamente para alicatar le van a restar centímetros de baño... además, como estén un poco irregulares, pese a que rellene entre ellos, va a tener que cargar con pegamento más de la cuenta para aplomar, si puede retirar los puntos de mortero, hágalo... aplique un enfoscado fino para regularizar y alicatado con doble encolado.

Gracias. Un saludo.

Responder
Kauma
Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 1 año

Buenas Stefano. Supongo que cuando quites el azulejo encontrarás la mezcla de los anteriores azulejos, en forma circular (hace tiempo se alicataba poniendo mezcla en el centro del azulejo por lo que las esquinas se quedaban huecas).

A día de hoy, cuando suceden estas cosas, se suele rellenar los huecos del anterior azulejo y reforzando de esta manera la pared y a continuación se ponen los azulejos con cemento cola. De esta manera, los azulejos quedan fijados y sin huecos. Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas baños en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.