¿Es mejor aislar desde el interior o el exterior?

Me gustaría saber si conviene aislar desde el exterior o desde el interior y cuál es la diferencia.

¿Es mejor aislar desde el interior o el exterior?

Me gustaría saber si conviene aislar desde el exterior o desde el interior y cuál es la diferencia.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenas tardes.

¿Que hace cuando tiene usted frío?... se pone abrigo y capas por el exterior de usted mismo (que es quien tiene frío), pues eso... aislamiento por el exterior, es más eficiente y se solucionan mucho mejor los puentes térmicos.

Un saludo.

Responder
Victoria Prieto
Victoria Prieto
Particular - hace 3 años

Por supuesto siempre es mejor desde el exterior, como ha dicho un compañero con por ejemplo con una solución tipo SATE,o un material de proyectado rápido de corcho, si esto no es posible debido a que el revestimiento exterior ya esté realizado, desde el interior seria posible con planchas de pladur haciéndoles una cámara de aire e introduciendo en la misma , lana de roca o lana mineral térmica.

Edelmiro Villadoniga Paz
Aisga (Narón, A Coruña) Aisga - hace 3 años

Sí quiero tener mi casa a 20 grados todos los días, tengo qué poner las paredes y techos a los 20 grados,no? Y cuánto me cuesta calentar el edificio, pués yo diría el 90 por ciento,vale? ésto sí aisló por fuera. Y yo aisló por dentro,todo lo qué invierto en calefacción lo aprovechó yo; no el edificio,vale? Conclusión el aislamiento hay qué hacerlo por dentro,para habrigarnos nosotros,no el edificio, vale? Un saludo Diego!!!

Responder
Hector Jimeno Jimeno Merino
Hector Jimeno Arquitecto (Valladolid, Valladolid) Hector Jimeno Arquitecto - hace 3 años

En general, y siempre que sea posible, es mejor el aislamiento exterior, por ejemplo con una solución tipo SATE. Las ventajas es que garantizas la continuidad del aislamiento, se evitan puentes termicos y por tanto la eficiencia de la nueva envolvente termica es mayor. Y ademas no pierdes superficie al interior.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de aislamiento en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.