¿Es mejor aislar desde el interior o el exterior?

Me gustaría saber si conviene aislar desde el exterior o desde el interior y cuál es la diferencia.

Diego
Diego preguntó sobre
Aislamiento
Hace 5 años

¿Es mejor aislar desde el interior o el exterior?

Me gustaría saber si conviene aislar desde el exterior o desde el interior y cuál es la diferencia.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

¿Que hace cuando tiene usted frío?... se pone abrigo y capas por el exterior de usted mismo (que es quien tiene frío), pues eso... aislamiento por el exterior, es más eficiente y se solucionan mucho mejor los puentes térmicos.

Un saludo.

Ivan Passerni
Ivan Passerni respondió... Solucions (Reus , Tarragona) Solucions - hace 5 años

Depende del tipo de vivienda, como este formada la fachada, tipo de materiales, ancho de la camara de aire, (si la hubiera) , etc... El aislamiento no es algo que pueda generalizarse, estudiar cada caso en particular para encontrar la mejor solución

Responder
Victoria Prieto
Victoria Prieto respondió... Ecoblockhouse (Abejorreras, Córdoba) Ecoblockhouse - hace 5 años

Por supuesto siempre es mejor desde el exterior, como ha dicho un compañero con por ejemplo con una solución tipo SATE,o un material de proyectado rápido de corcho, si esto no es posible debido a que el revestimiento exterior ya esté realizado, desde el interior seria posible con planchas de pladur haciéndoles una cámara de aire e introduciendo en la misma , lana de roca o lana mineral térmica.

Responder
Edelmiro Villadoniga Paz
Edelmiro Villadoniga Paz respondió... Aisga (Narón, A Coruña) Aisga - hace 5 años

Sí quiero tener mi casa a 20 grados todos los días, tengo qué poner las paredes y techos a los 20 grados,no? Y cuánto me cuesta calentar el edificio, pués yo diría el 90 por ciento,vale? ésto sí aisló por fuera. Y yo aisló por dentro,todo lo qué invierto en calefacción lo aprovechó yo; no el edificio,vale? Conclusión el aislamiento hay qué hacerlo por dentro,para habrigarnos nosotros,no el edificio, vale? Un saludo Diego!!!

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 5 años

Buenos días Diego,

Siempre que pueda, aisle por el exterior. Como indican evitará todos los puentes térmicos.

Evitar esos puentes térmicos por el interior es posible, pero deberá estudiar cada uno de ellos, complicando la ejecución.

Un saludo

Responder
Hector Jimeno Jimeno Merino
Hector Jimeno Jimeno Merino respondió... Hector Jimeno Arquitecto (Valladolid, Valladolid) Hector Jimeno Arquitecto - hace 5 años

En general, y siempre que sea posible, es mejor el aislamiento exterior, por ejemplo con una solución tipo SATE. Las ventajas es que garantizas la continuidad del aislamiento, se evitan puentes termicos y por tanto la eficiencia de la nueva envolvente termica es mayor. Y ademas no pierdes superficie al interior.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona