Nela
¿Un nuevo aislamiento o una nueva ventana me solucionaría el problema del frío?

Una de las habitaciones de la casa es muy fría. Necesito saber si un nuevo aislamiento de la ventana existente o un cambio de la misma solucionaría el problema.

¿Un nuevo aislamiento o una nueva ventana me solucionaría el problema del frío?

Una de las habitaciones de la casa es muy fría. Necesito saber si un nuevo aislamiento de la ventana existente o un cambio de la misma solucionaría el problema.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas noches Nela.

Hay que estudiar el conjunto de fachada + ventana para saber cual es la mejor combinación. Una ventana muy efiiente en un muro sin aislamiento es como salir a calle en pleno invierno desnuo con una bufanda al cuello, sollo una parte del cuerpo estará confortable, es preferible un abrigo en todo el cuerpo aunque sea más ligero.

Coviene más aislamiento uniforme en cerramiento de fachada y hueco que muy buen aislamiento solo en hueco.

Gracias. Un saludo.

Responder
Alufutur Eugenio Torres
Alufutur. Eugenio Torres (San Vicente de Raspeig, Alicante) Alufutur. Eugenio Torres - hace 6 años

Hola Nela :

Que cambie la ventana por una de mayor eficiencia térmica le podría solucionar el problema en parte . También debe de tener en cuenta que por el compacto de la persiana es por donde más frío entra.

El PVC o RPT( Rotura puente térmico) son las dos opciones que le recomiendo ya que son las más aislantes , añadiendo un cristal Climalit Confort, que no trasmite ni calor ni frío del exterior, manteniendo así la habitación a temperatura estable.

Un saludo.

Responder
Pro-Gal Construccion Prefabricada Drywall-Store.s.r.l.

Buenas tardes,

Lo primero indicarle que una ventana con rotura puente termico y un doble acristalamiento con camara tiene un mejor coeficiente de conductividad térmica y que es una parte importante en un aislamiento de una fachada exterior, pero entiendo que su problema radica en conseguir un correcto aislamiento de los muros que son de exterior, que supongo ademas que tendrán un orientación norte.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de aislamiento en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.