Nela
¿Un nuevo aislamiento o una nueva ventana me solucionaría el problema del frío?

Una de las habitaciones de la casa es muy fría. Necesito saber si un nuevo aislamiento de la ventana existente o un cambio de la misma solucionaría el problema.

Nela
Nela preguntó sobre
Aislamiento
Hace 8 años

¿Un nuevo aislamiento o una nueva ventana me solucionaría el problema del frío?

Una de las habitaciones de la casa es muy fría. Necesito saber si un nuevo aislamiento de la ventana existente o un cambio de la misma solucionaría el problema.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Nela.

Hay que estudiar el conjunto de fachada + ventana para saber cual es la mejor combinación. Una ventana muy efiiente en un muro sin aislamiento es como salir a calle en pleno invierno desnuo con una bufanda al cuello, sollo una parte del cuerpo estará confortable, es preferible un abrigo en todo el cuerpo aunque sea más ligero.

Coviene más aislamiento uniforme en cerramiento de fachada y hueco que muy buen aislamiento solo en hueco.

Gracias. Un saludo.

Alufutur Eugenio Torres
Alufutur Eugenio Torres respondió... Alufutur. Eugenio Torres (Boqueres, Alicante) Alufutur. Eugenio Torres - hace 8 años

Hola Nela :

Que cambie la ventana por una de mayor eficiencia térmica le podría solucionar el problema en parte . También debe de tener en cuenta que por el compacto de la persiana es por donde más frío entra.

El PVC o RPT( Rotura puente térmico) son las dos opciones que le recomiendo ya que son las más aislantes , añadiendo un cristal Climalit Confort, que no trasmite ni calor ni frío del exterior, manteniendo así la habitación a temperatura estable.

Un saludo.

Responder
Pro-Gal Construccion Prefabricada Drywall-Store.s.r.l.
Pro-Gal Construccion Prefabricada Drywall-Store.s.r.l. respondió... Drywall-store Srl (Lardero, La Rioja) Drywall-store Srl - hace 8 años

Buenas tardes,

Lo primero indicarle que una ventana con rotura puente termico y un doble acristalamiento con camara tiene un mejor coeficiente de conductividad térmica y que es una parte importante en un aislamiento de una fachada exterior, pero entiendo que su problema radica en conseguir un correcto aislamiento de los muros que son de exterior, que supongo ademas que tendrán un orientación norte.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona