¿Qué peso aproximado aguanta el pladur para hacer un banco?

Quisiera saber si alguien me puede orientar, que peso aproximado aguanta el pladur para hacer un banco de exterior bajo techo en un porche de pladur, cada cuanto tengo que poner los perfiles para darle resistencia y si tengo que poner una o doble plancha de pladur en lo que seria el asiento, gracias de antemano

Cesar Lopez
Cesar Lopez preguntó sobre
Pladur
Hace 6 años

¿Qué peso aproximado aguanta el pladur para hacer un banco?

Quisiera saber si alguien me puede orientar, que peso aproximado aguanta el pladur para hacer un banco de exterior bajo techo en un porche de pladur, cada cuanto tengo que poner los perfiles para darle resistencia y si tengo que poner una o doble plancha de pladur en lo que seria el asiento, gracias de antemano

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Hola César.

Nosotros hemos utilizado pladur en exterior (placa WA verde) para forrar "bajo cubiertas" de techos de soportales o alguna terraza que, aunque está en el exterior no recibe la humedad directamente o no recibe "el rocío" en invierno, y tratada con una pintura de exterior, y sin recibir agua "escurrida" de lluvia se mantiene bien.

Sin embargo, no somos partidarios de utilizar pladur para ningún otro uso en el exterior. Ni mucho menos para hacer un banco de exterior...

Entendemos que con el tiempo se terminaría deteriorando indefectiblemente....

Te recomendamos utilices otros materiales:

En centros de bricolaje puedes encontrar madera tratada en autoclave, de IPE, etc... y tratarla con productos typo Xylacel. Se trabaja fácilmente, es fácil de rematar y aguanta la intemperie.

También puedes recurrir a "madera tecnológica" o Composite (hicimos un trabajo en Segovia hace 5 años y sigue como el primer día). (ver foto)

Puedes hacer combinaciones de obra con madera (2 pilares laterales de obra) y una bancada de madera, etc...

Busca en google banco de exterior, hay cientos de ideas.

Independientemente, en cuanto a la resistencia estructural de una bancada en pladur, yo me inclinaría por meter montante cada 20 cm, y doble placa de 13mm, aunque es importante meterle algún anclaje a otra estructura sólida para evitar el "efecto flan", pero para interior no para exterior.

Sin ánimo de rebatir otras opiniones que puedan darte.

Un saludo.

Cesar Lopez replicó... Particular - hace 6 años

Muchísimas gracias me habéis orientado de maravilla y la imagen del exterior de composite es precioso.... A ver por q me decanto al final

Juan Miguel
Juan Miguel respondió... Yesdecor (Barcelona, Barcelona) Yesdecor - hace 6 años

Hola estoy de acuerdo con las demás opiniones.

Comentar que si quieres un banco como si fuera de obra, el pladur no vale hay que hacerlo con estructura de acero galvanizado de exterior y acabado con una placa de fibrocemento por ejemplo

Albert Cata Mateu
Albert Cata Mateu respondió... Serveis Integrals Catà (Esplugues de Llobregat, Barcelona) Serveis Integrals Catà - hace 6 años

totalmente de acuerdo con la descripcion de EDIFICALIA.

sin mas que añadir

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pladur en tu zona