¿Es recomendable hacer una cocina sin ventanas?

hola buenos días

Tengo un piso que son dos unidos, los he separado, uno en venta y el otro con el que me quedo no tiene cocina. La tendría que hacer quitando el hall y haciendo un pasillo para entrar.

Mi pregunta es, podría hacer la cocina cogiendo unos 7 m2 de la parte contigua del otro piso y hacer la cocina allí ? esos m2 no tienen ventana ,estaría a unos tres metros del patio interior.

Un saludo

Roberto

Roberto Velarde Rodriguez
Roberto Velarde Rodriguez preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 5 años

¿Es recomendable hacer una cocina sin ventanas?

hola buenos días

Tengo un piso que son dos unidos, los he separado, uno en venta y el otro con el que me quedo no tiene cocina. La tendría que hacer quitando el hall y haciendo un pasillo para entrar.

Mi pregunta es, podría hacer la cocina cogiendo unos 7 m2 de la parte contigua del otro piso y hacer la cocina allí ? esos m2 no tienen ventana ,estaría a unos tres metros del patio interior.

Un saludo

Roberto

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas de nuevo Roberto.

Es una condición mínima de habitabilidad, que las cocinas tengan ventana para iluminación natural y ventilación del espacio.

Gracias. Un saludo.

Carmen
Carmen respondió... Ch Interiorismo (Alicante, Alicante) Ch Interiorismo - hace 5 años

Pienso que la mejor forma es si se puede conectar la cocina con el comedor-salón que si tenga ventana o puerta y ventilación, y una muy buena campana extractora.

Responder
Roberto Velarde Rodriguez replicó... Particular - hace 5 años

la cocina tendría una puerta al hall de entrada que tiene una ventana de 130x130 a 3.50m de la puerta de la futura cocina.Se podría hacer ? con campana extractora.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

ninguna de las estancias de una vivienda pueden estar sin ventanas, es necesario para la ventilacion de las mismas, excepto aseos o baños que se puede realizar la ventilacion forzada por conductos o chimeneas.

se puede realizar una cocina-comedor con una ventana en el comedor o salon y separar estas con puertas cristaleras, ademas, tendria que tener salida para la campana de la cocina

Haussmart Equilybrium
Haussmart Equilybrium respondió... Haussmart (Sabadell, Barcelona) Haussmart - hace 5 años

Hola Roberto:

como bien te dicen, no deberías dejar tu cocina sin ningún tipo de ventilación.

Saludos,

Haussmart

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona