¿Es normal que salten las baldosas de las bordas de una piscina?

Me pusieron salfuman durante 10 dias dentro del agua, luego empezaron a limpiarla con un aparato a presión y el resultado fue que me saltaron la mitad de las baldosas (gresite) y tuve que sacarlas todas y hacerla de nuevo. Pregunto ,¿ es normal que pase esto o me quejo a la empresa que me lo hizo y que me cobro luego 4000€ de mas ?

¿Es normal que salten las baldosas de las bordas de una piscina?

Me pusieron salfuman durante 10 dias dentro del agua, luego empezaron a limpiarla con un aparato a presión y el resultado fue que me saltaron la mitad de las baldosas (gresite) y tuve que sacarlas todas y hacerla de nuevo. Pregunto ,¿ es normal que pase esto o me quejo a la empresa que me lo hizo y que me cobro luego 4000€ de mas ?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Albert Guzman
Piscinas JG (Pineda de Mar, Barcelona) Piscinas JG - hace 3 años

El método de acidificación del agua para que el agua ablande la borada vieja es una técnica que nuestra empresa lleva realizando más de 20 años, el problema de esta técnica es que si no se controla de química y se baja el ISL del agua por debajo de -3.0 el agua puede ser tan corrosiva que después de deshacer la borada vieja también deshará el cemento cola. Pero eso solo pasa cuando se hace sin control y a la ligera. Si la empresa que lo hizo, lo hizo con conocimiento, seguramente la caída de los gressites no tenga que ver con ese tratamiento, el problemas es que si la piscina llevaba mucho tiempo con la borada en mal estado y si se ha mantenido el agua sin controlar el ISL, teniendo éste por debajo de -1.0 por periodos prolongados, puede haber afectado el cemento cola, pero los gresites con agua no caian por la propia presión del agua, al vaciar la piscina es cuando se pierde dicha presión, y sumado a la fuerza de las hidrolimpiadoras han ido cayendo, sin ser culpa de la empresa, sino del estado previo de la piscina. Ahora que ya la tienes arreglada, lo mejor que puedes hacer es mantener el agua lo más equilibrada posible, lo mejor es que busques una empresa local especializada en piscinas y que te analicen el agua y te den las pautas a seguir para tener un ISL lo más cercano a 0, para ello hay que controlar pH, Alacalinidad Total, Alcalinidad Carbonatada (en función del nivel de Acido Isocianúrico del agua), Dureza Cálcica, temperatura y TDS, el problema es que pocas empresas saben como hay que controlar dichos parámetros para regular bien el ISL, por eso en Piscinas JG somos expertos en la química del agua.

Responder
Aquanet
Aquanet (Rubí, Barcelona) Aquanet - hace 3 años

Buenas, esto pasa cuando se apura muchos años sin hacer la borada sobre todo, es algo normal.

La borada no es sólo un material de decoración también protege el cemento colo (material de agarre del revestimiento) y el hormigón.

cuando se deja muchos años sin hacer la borada el cloro se acaba comiendo los materiales de agarre y el hormigón de la piscina.

Si que cuando me encuentro un problema así como profesional de aquanet, hacemos una limpieza menor y aplicamos borada para que el problema no acabe como le pasó. De todas formas esto es un apaño que a la larga se tendrá que volver a hacer los trabajos de sustitución del revestimiento.

Por otro lado, a tener en cuenta desde ahora es no dejar demasiado tiempo en volver a hacer la borada, para que en un futuro no se repita lo mismo.

Como puede observar en las imágenes se ve el deterioro mencionado.

2 fotos
Responder
Iván
Global Exteriores (Rubí, Barcelona) Global Exteriores - hace 3 años

Hola,

Por vieja que sea, los gresites si están mal puestos se caen progresivamente desde el principio.

Si falta borada, es normal que caigan algunos.

Si no es el caso no es normal que caigan el 50%

Si se hace una dosificación agresiva como dice, puede ser que caigan, entre otras consecuencias graves.

Todo depende de lo agresivo del tratamiento.

Recomendación,

-Cuente con una empresa de peritaje.

-Fotografías de la piscina antes y después.

-Factura de los trabajos.

Pero una vez que ya lo han realizado creo que ha perdido la posibilidad de cualquier reclamación.

Asi que conserve la factura de lo ahora realizado dado que tienen 2 años de garantía según condiciones generales y ley de edificación.

Saludos,

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción piscinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.