¿Corro riesgo por hacer la obra antes de recibir respuesta de la Consellería?

He solicitado licencia y pagado las tasas de obra menor en para restituir una puerta que da a la calle, en una casa de Bétera, pero al ser zona BIC, el ayuntamiento lo traslada a la Consellería.

Si coloco la puerta antes de que me responda la Consellería, ¿a qué me expongo? ¿lo puedo hacer?

Javier
Javier preguntó sobre
Licencias
Hace 3 años

¿Corro riesgo por hacer la obra antes de recibir respuesta de la Consellería?

He solicitado licencia y pagado las tasas de obra menor en para restituir una puerta que da a la calle, en una casa de Bétera, pero al ser zona BIC, el ayuntamiento lo traslada a la Consellería.

Si coloco la puerta antes de que me responda la Consellería, ¿a qué me expongo? ¿lo puedo hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Hola Javier. Si ya hacer una intervención de este calado es sumamente delicada, más lo es aún si la zona está catalogada como BIC. Sin licencia no deberías actuar bajo ningún concepto. Saludos.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

No toque nada hasta que le contesten desde dónde sea, los elementos protegidos arquitectónicamente son una lata y se arriesga a que lo que vaya a instalar, con cumpla con los parámetros de protección patrimonial y tener que retirar e instalar otra cosa y, pensando que no le abran orden de ejecución, sanción, etc...

A veces los criterios de protección del patrimonio están claros, en otras, la interpretación es bastante compleja y no queda más remedio que esperar hasta que le dicen a uno "así"... aunque se alargue en el tiempo.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona