Para construir una piscina en el patio de mi casa ¿es necesario pedir licencia?

Hola, queria construir una piscina en el patio de mi casa. La duda es si es necesario pedir licencia, si hay alguna posibilidad de negacion y si hay que pagar alguna cuota al ayuntamiento por disponer de piscina en el hogar

Ana
Ana preguntó sobre
Construcción Piscinas
Hace 6 años

Para construir una piscina en el patio de mi casa ¿es necesario pedir licencia?

Hola, queria construir una piscina en el patio de mi casa. La duda es si es necesario pedir licencia, si hay alguna posibilidad de negacion y si hay que pagar alguna cuota al ayuntamiento por disponer de piscina en el hogar

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Ana.

Por completar la perfecta respuesta del compañero, indicar que por lo general, a nivel CATASTRAL no tributa igual el patio que la piscina, que se considera instalación deportiva y el IBI correspondiente a la superficie de piscina subirá ligeramente.

Además de que necesita la licencia y proyecto si o si... es que si no lo obtiene, la próxima revisión catastral con fotografía aérea o dron va a saltar su piscina y Catastro requerirá al Ayuntamiento de turno y éste lo hará a usted.

Gracias. Un saludo.

Ana replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias. Entonces lo primero es acercarme a urbanismo y luego si lo permiten pedir proyecto, entiendo a un arquitecto o la misma empresa que vays a hacer el trabajo te posibilita todo? Mi patio son ,50,m cuadrados y la idea q tengo es una piscina con depuracion salada de unos 6m por 2,5 mas menos.Por cuanto saldria mas menos+

Wanner Gómez
Wanner Gómez respondió... Depurpiscinas (Palma de Mallorca, Illes Balears) Depurpiscinas - hace 5 años

Así es Ana, hoy en dia es mejor pedir los permisos pertinentes para no pasar malos tragos mas adelante.

Responder
Valnova Construcciones y Reformas Integrales S.L
Valnova Construcciones y Reformas Integrales S.L respondió... Valnova Reformas (Ourense, Ourense) Valnova Reformas - hace 6 años

Buenas tardes Ana, si como bien respondieron los demás compañeros; es imprecindible un proyecto lo mismo que la licencia de obra.

Responder
Federico
Federico respondió... Indepool, S.l. (Valencia, Valencia) Indepool, S.l. - hace 6 años

hola Ana,, el coste de esta obra contemplando incluido el proyecto podría rondar los 11.000/12.000€+iva + el coste de la excavación lo cual variará en función del tipo de terreno y los accesos. INDEPOOL PISCINAS se encarga de la gestión de proyecto, permisos, licencias, etc y puede darte valoración exacta y más información si contactas con nuestro departamento técnico.

atentamente

INDEPOOL PISCINAS

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 6 años

Buenos días,

Para construir piscinas siempre hay que solicitar licencia, además de necesitar proyecto.

Las piscinas deben cumplir con la normativa municipal al respecto, como son, en algunos casos, los retranqueos a vecinos.

Por tanto, has de solicitar un proyecto, solicitar una licencia de obras, abonar el ICIO y las tasas y cumplir con la normativa municipal.

Aconsejo que te acerques a urbanismo y consultes las condiciones urbanísticas que ha de cumplir la piscina.

Un saludo

Responder
Antonio Bastos
Antonio Bastos replicó... Bastos (Valdemorillo, Madrid) Bastos - hace 6 años

Si hay que pedir licencia y dependiendo de la zona y dimensiones también proyecto de ejecución abonando todas las tasa al ayuntamiento. ..

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción piscinas en tu zona