¿Corro algún riesgo al hacer una puerta en caseta de ocio?

Hola, tengo una caseta de campo, de unos 6*3,5 metros, todas las paredes de ladrillo ( unos 18 centrimetros), el techó, echo de vigas de hormigón pretensado y ladrillo. Quiero abrir una puerta, para hacer una ampliación ( un baño). La construcción tiene unos 30 años y esta perfecta. Corro el riesgo de que se cree alguna grieta y pueda venirse abajo la caseta?, muchas gracias.

Joseba
Joseba preguntó sobre
Arquitectos
Hace 4 años

¿Corro algún riesgo al hacer una puerta en caseta de ocio?

Hola, tengo una caseta de campo, de unos 6*3,5 metros, todas las paredes de ladrillo ( unos 18 centrimetros), el techó, echo de vigas de hormigón pretensado y ladrillo. Quiero abrir una puerta, para hacer una ampliación ( un baño). La construcción tiene unos 30 años y esta perfecta. Corro el riesgo de que se cree alguna grieta y pueda venirse abajo la caseta?, muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Maycoll Fano
Maycoll Fano respondió... FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 4 años

Buenos días Joseba,

Al no tener otra planta practicable encima es relativamente fácil abrir un nuevo hueco en el muro. Pero si no lo ejecutas bien, sí que corres el riesgo de que te aparezcan fisuras o incluso grietas. El procedimiento resumido es, primero, empotrar un cargadero, que por las dimensiones del muro, preferiblemente metálico. Y luego abrir el hueco con delicadeza. Con corte de radial sería lo indicado.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona