Hacer tejado cabaña pasiega

Hacer tejado cabaña pasiega de 130m cuadrados. Estoy mirando caseríos y estoy mirando cuánto me costaría arreglar el tejado. Necesitaría un precio orientativo para saber si avanzar con la idea de compra

Edna
Edna preguntó sobre
Tejados
Hace 9 años

Hacer tejado cabaña pasiega

Hacer tejado cabaña pasiega de 130m cuadrados. Estoy mirando caseríos y estoy mirando cuánto me costaría arreglar el tejado. Necesitaría un precio orientativo para saber si avanzar con la idea de compra

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Óscar  Nieva Morata
Óscar Nieva Morata respondió... Autónomo (Getafe, Madrid) Autónomo - hace 9 años

Hola Edna....!!!

La cabaña pasiega es una tipología de arquitectura popular mixta (vivienda-establo-pajar), propio de la montaña oriental de Cantabria; sobre todo, de las cuencas altas de los valles del Pas y del Miera, así como los colindantes valles del Asón y de Carriedo. Su origen contrastado se remonta al siglo XVI.

El precio puede variar mucho, los presupuestos varian tambien dependiendo de la geometria de la cubierta las limas, bordes chimeneas y de la pendiente. Una pendiente menor exige un recubrimiento mayor entre piezas, es decir cuanto más pendiente menos piezas/m2 y por tanto un m2 más económico. De todas formas si la pendiente es elevada, mejor la cubierta de pizarra, (el CTE especifica la pendiente). De todas formas pienso (opinión personal) que una cubierta de pizarra colocada adecuadamente no debería bajar de los 50 euros/m2.

La pizarra sería lo adecuado en el Pirineo, la pizarra tiene una durabilidad, impermeabilidad capacidad de ventilación bajo la misma para evitar condensaciones, resistencia mecánica etc., las condiciones adecuadas en caso de climas un poco más extremos en invierno las tiene la pizarra, otra cosa es la estética que cada uno desee y las ordenanzas municipales. La porosidad de la teja y su espesor desde luego la hacen funcionar mejor como aislante térmico, pero ojo, que cuando absorve mucha agua deja de funcionar como tal y aporta otros inconvenientes a la cubierta.

Espero que te haya sido útil.

Atentamente;

MacBrico.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de tejados en tu zona