¿Cuánto podría costarme construir una casa de 90m?

Hola, me acabo de comprar una parcela y tiene una casa que está en la estructura.tiene 200 metros, pero yo quiero construir 90. En cuanto me puede salir la obra. Cracias.

Mariluz
Mariluz preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

¿Cuánto podría costarme construir una casa de 90m?

Hola, me acabo de comprar una parcela y tiene una casa que está en la estructura.tiene 200 metros, pero yo quiero construir 90. En cuanto me puede salir la obra. Cracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 6
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Mariluz.

Habría que considerar en que estado está la estructura restante y que va a querer hacer usted con ella... además, es preciso saber si existe proyecto de ejecución "activo" de dicha edificación, pues si dicho proyecto está visado, registrado en el Ayuntamiento correspondiente, etc... el que la obra esté parada, si no se ha notificado ni cerrado dicho proyecto, le impide construir nada que no sea aquello para lo que se ha solicitado licencia.

En cuanto al uso del resto de la estructura, convendría pensar en que ahora quiere construir 90 de los 200 mts2, pero habría que proyectar esos 90 mts2 pensando en una futura ampliación.

Suponiendo que todo eso esté considerado y resuelto, al tener la repercusión estructural ya ejecutada, puede contar con un coste aproximado de 800 / 900 €/m2 en función de calidades y acabados.

No obstante, y volviendo al comienzo de la respuesta, le recomiendo localizar el proyecto y sobre dicha base, elaborar la modificación de lo que usted quiere y con datos de planos y mediciones, solicitar ofertas de construcción para que sean todas comparables.

Gracias. Un saludo.

Mariluz replicó... Particular - hace 7 años

José Luis, muchísimas gracias por su información,

La casa es nueva, con los papeles en regla, los anteriores propietarios la vendieron por traslado a otra ciudad. Pero los planos que tienen no me gustan, además es demasiado grande,tengo pensado hacer la vivienda a un lado, y al otro la cochera, pues es de una sola planta.Pero no sé por dónde empezar, porque tampoco me quería gastar mucho.

Estoy muy ilusionada.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

No hay de qué Mariluz....

¿Dónde está la parcela?,... si está en la Comunidad de Madrid, me gustaría ver el inmueble in situ

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon

a priori, a la vista de la fotografía, hay cosas que no me gustan, ladrillo hueco en fachada, parece que solera enrasada con el terreno sin ventilación inferior o forjado sanitario, puentes térmicos en jambas, dinteles...

Esta construcción parece a priori apropiada para un aislamiento térmico exterior, pero hay que estudiarlo, como digo, veo cosas que me preocupan.

Si desea establecer contacto, puesto que nosotros no lo tenemos permitido, puede hacerlo usando el enlace del perfil profesional que le he dejado algo más arriba y mediante la casilla "Pide Presupuesto Gratis", Habitissimo generará el contacto entre usted y yo.

Gracias. Un saludo.

Mario
Mario respondió... Scm Empresa Constructora (Atalaya, Cáceres) Scm Empresa Constructora - hace 7 años

buenos dias Mariluz, como ya te habran indicado necesitamos comprobar como esta la estructura y si tienes proyecto y licencia de obra, tendriamos que saber el tipo de obra que pretendes realizar y el tipo de materiales a emplear.

Nuestro consejo en concertar una entrevista en la obra sin ningun compromiso por tu parte.

En cuanto a precios como ya te indicamos depende un poco de como este la estructura y el tipo de materiales que se utilicen pero estariamos en unos 600 a 800 € m2.

Un cordial saludo y estamos a tu disposicion.

Mariluz replicó... Particular - hace 7 años

Muchas gracias Mario.

Decirle que la estructura de la casa es nueva, pero no me gusta el plano de los antiguos propietarios, la veo muy grande, quería unos 80-90m de vivienda y el resto de cochera. Pero no quería gastarme mucho. Tengo un lío.

Gracias y un saludo.

Le dejo foto de la casa

REFORMA Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA Y  DE EDIFICIOS ...BOGDAN G. REDNIC
REFORMA Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA Y DE EDIFICIOS ...BOGDAN G. REDNIC respondió... Construcciones Y Reformas De Edificio (Madrid, Madrid) Construcciones Y Reformas De Edificio - hace 7 años

hola ...buenos dias ...el coste aproximado asciende a unos 780 / 800 €/m2 en función de calidades y acabados que usted va a querer ...de todo modo se tiene que ver los planos y la situación actual como esta todo para ajustar mejor los precios ....

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona