¿Cuánto costaría hacer una instalación de aire acondicionado en una casa?

En principio sería en la planta primera uno en el salón comedor y parte de cocina.

En la planta 2º hay 3 dormitorios y 2 baños- Pienso en dos.

Pedro Lopez Montilla
Pedro Lopez Montilla preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 6 años

¿Cuánto costaría hacer una instalación de aire acondicionado en una casa?

En principio sería en la planta primera uno en el salón comedor y parte de cocina.

En la planta 2º hay 3 dormitorios y 2 baños- Pienso en dos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Marcos
Marcos respondió... Cliseva (Boadilla del Monte, Madrid) Cliseva - hace 6 años

Hola Pedro.

Dices que piensas en dos, así que supongo que estas pensando en uno por planta de conducto. Es la instalación mas profesional y mas confortable, y si le añades un buen sistema de zonificación, mucho mejor.

Te recomiendo que no lo contrates en tiendas, Busca empresas especializadas.

El coste puede oscilar entre 2300 y 3500 por planta.

Responder
Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 6 años

Primero habría que ver cuál es el sistema que más te conviene, ver la potencia que necesitas, si tienes alguna preferencia en marca, cómo se haría la instalación y con esos datos mínimos poder ofertarte. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

Dario  Saldaña Lopez
Dario Saldaña Lopez respondió... Soluciones Técnicas (Madrid, Madrid) Soluciones Técnicas - hace 6 años

Hola Pedro!! Te voy a dar mi consejo profesional, pero aqui cada uno tendrá una opinión, yo te aporto la mia.

Por lo que comentas lo mejor seria calcular la potencia de las maquinas que necesitas para climatizar correctamente y luego dependiendo de marca y tipo de maquinas que necesites puede haber bastante diferencia.

Si buscas economía lo mas barato es instalar maquinas 1x1, que hoy en dia tienes desde los 300€ hasta los 1000€ y si buscas tener una sola máquina para climatizar toda la casa hay que hacer un cálculo detallado y a partir de ahi elaborar el presupuesto.

Por lo que parece son 5 estancias a climatizar, podrias tmb combinar, por ejem en las habitaciones maquinas 1x1 de una marca mas barata si fueses a utilizarlas menos y solo en frío y en la planta baja una maquina doble o incluso de conductos si quieres tener una mejor climatizacion si ahi pasarais mas tiempo, o alreves. Simplemente es un ejemplo y opciones hay muchas.

Espero haber sido de ayuda, cualquier cosa no dudes en volver a preguntar.

Gonzalo Yáñez
Gonzalo Yáñez respondió... Reforma Casas (Madrid, Madrid) Reforma Casas - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 2.100 €

Suministro e instalación de tres ( 3 ) bombas aire frio calor. En FUJUITSU. 700*3 = 2.100€

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona