¿Hacia dónde tiene que estar orientada una antena para coger el satélite Astra?

Hacia dónde debe estar orientada la antena parabolica para coger el satélite astra

Juan
Juan preguntó sobre
Electricistas
Hace 2 años

¿Hacia dónde tiene que estar orientada una antena para coger el satélite Astra?

Hacia dónde debe estar orientada la antena parabolica para coger el satélite astra

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

Hola

Los satelites están todos en latitud 0, y varía su longitud.

Así como hispasat está situado en longitud 30° oeste, El Astra está situado en longitud 19.2 este.

Un antenista dispone de aparatos de localización y medidor de señal para orientarlo de una manera fácil y rápida.

Si quiere usted intentarlo por su cuenta tendría que, ubicando el norte, apuntar el LNB y girar 19 grados al este para regular el azimut.

Recuerde que tiene que regular el Azimut que es la rotación pero también la elevación del reflector y quizás la polarización que es el ángulo del LNB...

A ver si tienes suerte y si no tiene que llamar a un antenista...

Un saludo.

Jorge
Jorge respondió... Telecodepa (Palencia, Palencia) Telecodepa - hace 2 años

El satélite Astra debe estar bien orientado hacia el.Este exactamente a 19.2 Grados.Se debe hacer con un medidor de campo e instalador autorizado para su buena instalacion.saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona