¿Han puesto bien mi cemento pulido?

Hace unos meses contrate a un a constructora para realizar la reforma integral de mi casa. Entre otras cosas, nos convencieron con temas de acabados e ideas de diseño. Una de ellas, era el acabado para el suelo de la cocina con una alfombra de baldosa hidráulica rodeada por cemento pulido. La idea era tener un material resistente y fácil de limpiar a la vez que bonito (así nos lo vendieron).

El problema apareció cuando lo instalaron. Hicieron la colocación de la baldosa y posteriormente el cemento autonivelante (según ellos). Tenía algunos montículos notables y les hicimos rectificarlo un par de veces. El problema a es que, sin ser yo una experta, entiendo que este material debería haber quedado totalmente liso y sin las marcas de pasar la lana que se ven actualmente. Según ellos, estas imperfecciones son tema de gusto en el acabado. Pero el mayor problema viene luego, cuando para hacer impermeable el suelo, viene el pintor y le aplica un barniz al agua especial parquet. Mi cara de asombro aún me dura, pero me aseguran que se hace así.

El tema se queda ahí, con mi mosca detrás de la oreja, hasta que acaban la obras y venimos a vivir aquí. La primera vez que paso el mocho, eso chupa que da gusto. Cualquier gotita de agua tarda como 4 horas en secar (no exagero), y viendo esto, decido cubrirlo hasta que vuelvan para arreglarlo de nuevo.

Ellos aseguran que esto es porque no me gusta el acabado, pero el problema principal es que es en la cocina, y si le pasa esto con el agua, no quiero saber qué le pasara con otras cosas.

He visto un montón de locales con este tipo de material en pavimento y el aspecto no tiene nada que ver. Fue culpa de no elegir bien el material o es que no lo han puesto bien?

Muchas gracias de antemano.

Maria

Maria preguntó sobre
Microcemento
Hace 7 años

¿Han puesto bien mi cemento pulido?

Hace unos meses contrate a un a constructora para realizar la reforma integral de mi casa. Entre otras cosas, nos convencieron con temas de acabados e ideas de diseño. Una de ellas, era el acabado para el suelo de la cocina con una alfombra de baldosa hidráulica rodeada por cemento pulido. La idea era tener un material resistente y fácil de limpiar a la vez que bonito (así nos lo vendieron).

El problema apareció cuando lo instalaron. Hicieron la colocación de la baldosa y posteriormente el cemento autonivelante (según ellos). Tenía algunos montículos notables y les hicimos rectificarlo un par de veces. El problema a es que, sin ser yo una experta, entiendo que este material debería haber quedado totalmente liso y sin las marcas de pasar la lana que se ven actualmente. Según ellos, estas imperfecciones son tema de gusto en el acabado. Pero el mayor problema viene luego, cuando para hacer impermeable el suelo, viene el pintor y le aplica un barniz al agua especial parquet. Mi cara de asombro aún me dura, pero me aseguran que se hace así.

El tema se queda ahí, con mi mosca detrás de la oreja, hasta que acaban la obras y venimos a vivir aquí. La primera vez que paso el mocho, eso chupa que da gusto. Cualquier gotita de agua tarda como 4 horas en secar (no exagero), y viendo esto, decido cubrirlo hasta que vuelvan para arreglarlo de nuevo.

Ellos aseguran que esto es porque no me gusta el acabado, pero el problema principal es que es en la cocina, y si le pasa esto con el agua, no quiero saber qué le pasara con otras cosas.

He visto un montón de locales con este tipo de material en pavimento y el aspecto no tiene nada que ver. Fue culpa de no elegir bien el material o es que no lo han puesto bien?

Muchas gracias de antemano.

Maria

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días María.

Ese acabado y trabajo de microcemento es un desastre (que poquito me gusta el microcemento, las reparaciones implican casi siempre levantar toda la superficie) y que la justificación sea "son tema de gusto en el acabado", es para decirles que efectivamente, DEL MAL GUSTO QUE TIENEN POR LOS ACABADOS.

El microcemento tiene que quedar como un espejo, se lo contrario no deja de ser un mortero fratasado y bruñido.

Busque en internet cualquier vídeo sobre microcemento y verá la cantidad de trabajo y pulido que conlleva.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

por las fotos, eso no parece microcemento, o no lo aplicaron como se tiene que aplicar ni de casualidad

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de microcemento en tu zona