¿Puede producirse electrolisis cuando se trata de una tubería de agua fría?

Han sustituido en mi casa un tramo de tubería de hierro de agua fría por otro de cobre, sin poner piezas especiales, y me dicen que no se producirá electrolisis por tratarse de una tubería de agua fría. ¿Es esto cierto?

Emilio Hernández
Emilio Hernández preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Puede producirse electrolisis cuando se trata de una tubería de agua fría?

Han sustituido en mi casa un tramo de tubería de hierro de agua fría por otro de cobre, sin poner piezas especiales, y me dicen que no se producirá electrolisis por tratarse de una tubería de agua fría. ¿Es esto cierto?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 5 años

El par galvánico se produce por la diferencia de potencial de los 2 metales. Efectivamente con el calor se potencia la corrosión, pero aún con agua fría se producirá el problema.

El problema es que las piezas de plástico para evitar el par galvánico con el tiempo también se deterioran y se deben sustituir. Si es un tramo que va a quedar oculto hubiera sido mejor la sustitución de la tubería de hierro por pex o pert.

Responder
Guillermo
Guillermo replicó... Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 5 años

No sabía que los manguitos antielectrolíticos se estropeasen con el tiempo! Pero si están forrados con cobre también? imagino que te referirás a si la pieza está a la intemperie, o si está empotrada en obra también?

Me ha quedado la duda.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona