¿Has de comprar tu parcela para construir sobre el mar, río, puerto...? ¿Necesitas licencia de obras??

No entiendo cómo se puede ejecutar un proyecto así.

¿Has de comprar tu parcela para construir sobre el mar, río, puerto...? ¿Necesitas licencia de obras??

No entiendo cómo se puede ejecutar un proyecto así.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenos días Mercè.

Me temo que en España y con la Ley de Costas, este tipo de construcciones es imposible, pero desde luego, en otros países si que se construye sobre cauces fluviales y de hecho hay muchísimos países dónde la falta de terreno "obliga" a robar espacio al agua... puede que sea una barbaridad ecológica, urbanística... no voy a valorarlo, pero que es posible, lo es... y técnicamente hoy en día existen materiales y procesos que permiten edificar sin ningún problemas en el mar; no hay más que ver como en Dubai se ha ganado metros y metros al mar.

Tenga también en cuenta que todos los proyectos que se muestran en las imágenes del enlace, son proyectos muy singulares, no se trata de viviendas generalizadas.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.