Ahorro de agua

Tengo un problema y es que me he dado cuenta de que la factura del agua a aumentado de forma considerable. Os quería preguntar si sabeis como puedo ahorrar agua, por ejemplo he escuchado que en el baño existe algún sistema de duchas y ahorro, pero no se mucho del tema, o en la cocina habrá algo que me ayude?

Marta
Marta preguntó sobre
Fontaneros
Hace 10 años

Ahorro de agua

Tengo un problema y es que me he dado cuenta de que la factura del agua a aumentado de forma considerable. Os quería preguntar si sabeis como puedo ahorrar agua, por ejemplo he escuchado que en el baño existe algún sistema de duchas y ahorro, pero no se mucho del tema, o en la cocina habrá algo que me ayude?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Oscar Jimenez Bea
Oscar Jimenez Bea respondió... Fontaneria Oscar Jimenez (Cintruénigo, Navarra) Fontaneria Oscar Jimenez - hace 10 años

Tambien se podria ahorrar considerable en la factura del agua limitando las cisternas mediante la boya de entrada de agua

Rafael
Rafael respondió... Mantenimientos Bandera (Bencarron, Sevilla) Mantenimientos Bandera - hace 10 años

Hola, lo más económico en cuanto a coste e instalación para conseguir un ahorro de consumo, es colocar economizadores en todos los grifos. Son en apariencia como los atomizadores que tienes actualmente a la salida de los grifos, pero gracias al efecto Venturi, consiguen mezclar gran cantidad de aire con el agua. Esto se traduce en un caudal de agua abundante con una fuerte presión, y al mismo tiempo, reducción del consumo, o lo que es lo mismo, no apreciaras a simple vista una disminución de la cantidad de agua que entrega el grifo, pero si lo notaras en la factura. Actualmente venden kits muy económicos tanto para grifos (baño, cocina, etc.) como para la ducha que puedes instalar tu misma sin ninguna complicación. Aunque los fabricantes aseguran un ahorro del 50%, nosotros hemos medido ahorros de hasta un 35% real, que es bastante. Adjunto fotografía para que sepas de lo que estamos hablando. Un saludo.

Atomizador_508850
Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona