¿Hay algún tipo o sistema de pintura que reduzca la pérdida de calor a través de una pared?

Es la pared de una habitación que da al norte y es la habitación más fría de la casa..No nos gustaría tener que hacer obra para ello, pero nos gustaría algo que redujera la pérdida de calor.

Juan Manuel
Juan Manuel preguntó sobre
Pintores
Hace 4 años

¿Hay algún tipo o sistema de pintura que reduzca la pérdida de calor a través de una pared?

Es la pared de una habitación que da al norte y es la habitación más fría de la casa..No nos gustaría tener que hacer obra para ello, pero nos gustaría algo que redujera la pérdida de calor.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jose Luis Sanz Palacio
Jose Luis Sanz Palacio respondió... Dekorideas (Cuarte de Huerva, Zaragoza) Dekorideas - hace 4 años

Puedes aplicar pintura con microesferas o corcho proyectado, ambas dan muy buenos resultados.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

No lo hay, al menos no un sistema realmente efectivo y garantizado... que yo sepa y, me posiciono en la línea de Jorge Nuño, en ocasiones se me han presentado y propuesto marcas de pinturas aislantes y nunca he llegado a poder disponer de información y certificados que avalasen capacidades térmicas notorias.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

sin realizar obra es imposible.

si tienes camara de aire se tendrian que realizar por lo menos algun orificio para inyectar aislante pero seria mas efectivo quitar la camara y aislar, despues realizar la camara con pladur, dependiendo del sitio que quede entre la parte interior de la pared y la parte interior de la fachada igual puedes ganar sitio en la avitacion

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 4 años

Buenos días Juan Manuel,

No conozcemos ninguna pintura aislante con garantías y certificados.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona