¿Hay alguna diferencia entre ventanas PVC 4-14-6 y 4-16-6?

Voy a cambiar todas las ventanas de una casa, el cristal será bajo emisivo.

Raquel
Raquel preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 4 años

¿Hay alguna diferencia entre ventanas PVC 4-14-6 y 4-16-6?

Voy a cambiar todas las ventanas de una casa, el cristal será bajo emisivo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Isabel Sanz Yuste respondió... Particular - hace 1 año

Buenos días,

voy a cambiar las ventanas de casa, piso en la sierra al que le da el sol.

Me han presupuestado Ventanas PVD Cortizo A70 70mm con 5 cámaras y herraje roto. Crista Climalit planitherm 45 bajo emisivo con control solar 6/14/4mm.

Qué opinión me dais?

No sé si la cámara debería ser más ancha...

Gracias.

Isabel Sanz Yuste respondió... Particular - hace 1 año

Buenos días,

voy a cambiar las ventanas de casa, piso en la sierra al que le da el sol.

Me han presupuestado Ventanas PVD Cortizo A70 70mm con 5 cámaras y herraje roto. Crista Climalit planitherm 45 bajo emisivo con control solar 6/14/4mm.

Qué opinión me dais?

No sé si la cámara debería ser más ancha...

Gracias.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Buenas tardes Raquel.

Si la única diferencia son esos 2mm de cámara, el dato de transmitancia del vidrio es solo 0,1 a favor de la cámara de 16mm.

Una décima de valor "U" puede parecer poca cosa, pero todo suma.

Yo siempre trabajo con cámaras de 16mm, aunque las hay superiores, ya que, está demostrado que el dato de transmitancia de las cámaras de aire, mejora exponenciálmente hasta 16-18mm, y luego, en cámaras superiores, se empieza a producir cierta microcirculación en el aire de la cámara, y esto empieza a empeorer los datos.

Por tanto, siempre que puedas elegir, cámara de 16mm, ni más, ni menos.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Raquel.

2 mm de cámara de aire, pueden ser o no determinantes en función de la orientación de cada ventana en cada fachada, aunque si en las fachadas no hay aislamiento, la mejora sea el vidrio que sea, sea la carpintería que sea, puede ser mínima o incluso llegar a generarle condensaciones.

Trate de que un técnico estudie su caso in situ.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

A usted.

Un saludo.

Karen replicó... Particular - hace 4 años

Hola José Luis, estoy pidiendo presupuestos para cambiar la ventana de una habitación la cual tiene muchas humedades, es cara norte y todavía tiene una ventana vieja de madera. Tengo decidido poner PVC por todo lo leído aquí, pero lo que quiero es evitar las condensaciones sobre todo. Yo creía que con el mal aislamiento actual, hay corriente de aire que lleva toda la humedad de la casa a la habitación y al ser la más fría condensa todo ahí en la pared norte sobretodo. Con este comentario tuyo, crees que no evitaré las condensaciones aunque ponga la mejor ventana posible por ser la habitación fría seguramente por un mal aislamiento en la construcción?

gracias

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenas tardes Karen.

Con toda seguridad... si no hay un aislamiento correcto de la estancia, con sustituir solo ventana no va a conseguir gran cosa.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona