¿Hay alguna forma de que el humo de una chimenea no vaya al exterior?

Hace tiempo que me planteo un negocio donde se cocina desde por la mañana hasta por la noche. Me gustaría saber si hay alguna forma o dispositivo para que el humo de la chimenea de la cocina y de un horno de leña, se convierta en líquido y vaya al alcantarillado, con la idea de no molestar a los vecinos a diario. No quisiera estropearles la ropa tendida, tenerlos con las ventanas cerradas todo el tiempo... ¿Es posible hacer algo así? Gracias.

Teclitas
Teclitas preguntó sobre
Chimeneas
Hace 5 años

¿Hay alguna forma de que el humo de una chimenea no vaya al exterior?

Hace tiempo que me planteo un negocio donde se cocina desde por la mañana hasta por la noche. Me gustaría saber si hay alguna forma o dispositivo para que el humo de la chimenea de la cocina y de un horno de leña, se convierta en líquido y vaya al alcantarillado, con la idea de no molestar a los vecinos a diario. No quisiera estropearles la ropa tendida, tenerlos con las ventanas cerradas todo el tiempo... ¿Es posible hacer algo así? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Me temo que lo que usted quiere no es nada sencillo, la química y la física tienen una extraña cualidad de tozudez y es que para que se produzca un cambio en el estado de la materia, se precisan unos procedimientos que, como se suele decir... "está todo inventado", me temo que, si a día de hoy el ser humano fuese capaz de convertir la extracción de humos y gases (sean de cocción o de lo que sea) en líquidos... no tendríamos el problema de cambio climático que tenemos.

Por otro lado, si unos humos densos y/o con grasas, se les pretende convertir en un fluido que verter al alcantarillado, ojo... que también es una aberración medioambiental.

Un saludo.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

Bueno si sabes de física sabras que cualquier gas se licua al comprimirlo pero esto que tu pretendes es bastante mas complicado. Me temo que si quieres cumplir las normativas tendras subir chimenea hasta el tejado.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de chimeneas en tu zona