¿Hay alguna forma de poder romper el contrato con la empresa de pintura sin tener que pagarles?

Buenas tardes.

Tenemos a unos pintores contratados desde diciembre.

Han realizado el trabajo lijaron emplastecieron etc aún cuando no acabaron de pintar se empezó q levantar la pintura en algunas zona sur con el emplaste y todo. Han pintado en zonas sobre el cemento y en otras sobre pintura plástica. Pintura especial para la humedad no han pintado con humedad.

Se volvió a realizar una ampliación de contrato donde el reconocía que las obra tiene deficiencias y que nosotros asumíamos 300e de gasto más.

En el nuevo contrato pone que se iba a levantar toda la pintura y tras la retirada de ella se volvería a emplastecer.

La anterior pintura tenía microparticulas han lijado esas microparticulas pero no han quitado la pintura y han emplastecido zonas y se vuelve a levantar el emplaste. Además de dañarnos el suelo de madera con el disolvente por no tapar los suelos.

Hay alguna forma de poder romper ese contrato sin tener que pagarles? Ya se le han abonado 3000e y faltarían 4500e y quiere pintar que se pague y luego que da parte a su seguro civil. Porque tiene un plazo de 30 días.

Espero alguna solución.

Gracias

Monse
Monse preguntó sobre
Pintores
Hace 6 años

¿Hay alguna forma de poder romper el contrato con la empresa de pintura sin tener que pagarles?

Buenas tardes.

Tenemos a unos pintores contratados desde diciembre.

Han realizado el trabajo lijaron emplastecieron etc aún cuando no acabaron de pintar se empezó q levantar la pintura en algunas zona sur con el emplaste y todo. Han pintado en zonas sobre el cemento y en otras sobre pintura plástica. Pintura especial para la humedad no han pintado con humedad.

Se volvió a realizar una ampliación de contrato donde el reconocía que las obra tiene deficiencias y que nosotros asumíamos 300e de gasto más.

En el nuevo contrato pone que se iba a levantar toda la pintura y tras la retirada de ella se volvería a emplastecer.

La anterior pintura tenía microparticulas han lijado esas microparticulas pero no han quitado la pintura y han emplastecido zonas y se vuelve a levantar el emplaste. Además de dañarnos el suelo de madera con el disolvente por no tapar los suelos.

Hay alguna forma de poder romper ese contrato sin tener que pagarles? Ya se le han abonado 3000e y faltarían 4500e y quiere pintar que se pague y luego que da parte a su seguro civil. Porque tiene un plazo de 30 días.

Espero alguna solución.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Deberan sentarse (recomiendo en un despacho de abogados) a negociar una liquidación y firmar dicho documento como finalización de los trabajos y, si hay deficiencias, apoyarlo con informe pericial, bien para argumentar contra cantidades requeridas, bien para si no hay acuerdo demandar o tener herramienta de defensa al ser demandado. Tengo un caso en marcha muy parecido pero con una reforma integral... ya en fase de negociación tras el informe... necesita dar esos pasos antes de permitir que otra empresa entre a finalizar trabajos pues de lo contrario se podría encontrar dentro de un tiempo con la demanda del contratista actual argumenta do que "tenía buena intención" y sin motivo usted no le permitió acabar el trabajo... "no es justo", pero por desgracia, es así.

Gracias. Un saludo.

pedro  azuaje
pedro azuaje replicó... Pintura Jj (Madrid, Madrid) Pintura Jj - hace 6 años

Hola, tu puedes romper ese contrato, hay pintores que no utilizan arquil ni fijador porque son costosos, y ademas no les gusta tapar y dañan el resto de cosas, yo te puedo solucionar el problema, voy al sitio te doy el presupuesto, hay que utilizar arquil y fijador para que no se levante la pintura, si apruebas el contrato, comienzo la obra y no me vas a pagar ni un duro hasta que termine, trabajo 100% garantizado, amplia experiencia, limpio, rapido y económico

pedro  azuaje
pedro azuaje replicó... Pintura Jj (Madrid, Madrid) Pintura Jj - hace 6 años

Hola buena dias te escribo por q quieres sabes el presupuesto pintura lavable color aelejir de cliente no se cobra nada asta terninar la obra todo saldria de mi blosillo vale asta quevel cliente no vea todo bien hayvpaha gracas

Fran
Fran respondió... Innpro (Sueca, Valencia) Innpro - hace 6 años

Buenas tardes Monse, el cliente (en este caso usted) siempre tiene "la sartén por el mango", según he leído tienen un informe pericial, con lo cual la solución mas rápida es que no les vuelvan a dejar acceder a su vivienda y que sean ellos "la empresa" quien os denuncie, si tienen un informe pericial desfavorable (que indique que los trabajos realizados tienen una mala ejecución) tienen todas las de ganar, ademas si no han realizado bien el trabajo no creo que se atrevan a denunciarlos.

Aunque en estos casos siempre es mejor asesorarse por un abogado.

Responder
Monse respondió... Particular - hace 6 años

Gracias por vuestros consejos, finalmente la empresa no existe no está en ningún registro, ni autónomo ni sociedad ni nada. Se le abonó un total de 3000e y quería que se abonase el doble... y como el abogado dijo que no rompió la casa.... ahora denuncia, juzgados y el tío insolvente con delitos y antecedentes varios....

Gracias a todos de verdad

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Gracias a usted.

Por desgracia, lo que le ha sucedido a usted es tan habitual... el público en general no está acostumbrado a cubrirse y pedir unas garantías mínimas legales, empezando por FACTURAS, las facturas (incluso de los anticipos, yo, personalmente, a mis clientes si así lo desean, les hago facturas de cada pago parcial) son la primera garantía legal que tiene cualquier consumidor... si uno está dispuesto a que le hagan factura y la empresa es la que se empeña en que no... "es que Hacienda me tiene manía y no puedo facturar más este año y no gano un duro" (esto lo he oído yo a un constructor el que luego se le descubre en redes sociales que lleva una vida y se pega unas vacaciones alucinantes mientras va dejando pufos), hay que desconfiar.

Además, cualquier persona a la que cualquier autónomo o empresa le va a hacer un trabajo, además de solicitar la firma de un presupuesto, de un contrato... tiene todo el derecho legal a solicitar como mínimo, recibo / justificación de que esté al corriente de la cuota de autónomo, recibo de seguro de responsabilidad civil... aquel que no lo envíe o empiece con excusas, hay que desconfiar... aquel que lo tiene en regla y en orden, seguramente será un poquito más caro (que a la larga y cuando salen las cosas mal, lo barato sale caro) o no, pero el que lo tiene lo pone sobre la mesa sin ningún problema.

Un saludo.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Buenos días, es mejor que se dirija primero a un abogado especialista en edificación. El seguro de responsabilidad civil cubre daños a terceros y daños de vicios ocultos una vez terminadas las obras.

La responsabilidad de vicios ocultos es a partir de terminados los trabajos. En este caso, que le esté pidiendo que pague para que después cubra el seguro es para poder decir que la obra estaba terminada. Si entra en ese juego, puede darse el caso que la constructora reclame a su seguro y que después compruebe que no son vicios ocultos y no lo cubran.

En su caso, al haber firmado un segundo contrato en el que ya aparecían los daños y se indicaba como iba a ser la reparación, puede reclamarles tanto por mala ejecución y vía Código Civil por incumplimiento de contrato. (Dudo mucho que su seguro lo cubra)

Responder
Roman Anthony Gonzabay Rosales
Roman Anthony Gonzabay Rosales respondió... Todo Servicio (Madrid, Madrid) Todo Servicio - hace 6 años

Buenos días, si hay manera de romper un contrato con estas característica que Montse cuenta, hay una falta de compromiso del pintor, pero se tendrá que evaluar los hechos de ambas partes, no se aplico ningún sellador antes de emplastecer las paredes dañadas,(hay que tratarlas o simplemente fijarlas, hay que verlas), bueno Montse estamos para ayudarle, gracias

Responder
Fco Javier
Fco Javier respondió... Aljare (Guadarrama, Madrid) Aljare - hace 6 años

buenas tardes, yo haria lo siguiente, Viendo lo visto lo primero que haria seria irme y presentar denuncia y notificar que va ha reiscindir el contrato con esta gente, si hay cargo pendiente me hiria al juzgado para depositar el cargo pendiente para que el juez vea que usted no se niega a pagar, pero que lo hace de esta manera por que el trabajo realizado por estos señores no es el adecuado. y sobre eso seguir el procedimiento a seguir por el juzgado, espero haberle servido de ayuda

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes.

Si se consigna un pago a través de Juzgado, ello no implica que nadie vaya a investigar por qué se consigna así... sencillamente será como decirle al Juzgado "no quiero ver a ese señor ni que él venga a verme, aquí dejo el dinero y se ocupan ustedes de entregárselo y notificarme dicha entrega", la forma de "entrar al Juzgado con le caso" es mediante informe pericial y la correspondiente denuncia o anexarse en reconvención si quien denuncia es la otra parte.

Gracias. Un saludo.

Monse respondió... Particular - hace 6 años

La otra parte dice que se le pague "calleándose la pintura a cachos que hace globos y que da parte a su seguro civil" y que se hagan ellos responsables y un informe pericial dice que va haber que levantar todo hasta el cemento porque lo que hicieron es una chapuza. Que tenemos que pagarle 8000e y después esperar si su seguro se hace cargo? Llevamos 5 meses de atraso con la obra. Le hecho disolvente a la pintura y x no tapar el suelo ahora hay que quitar parte de la madera porque perdió color después de avisarlos que taparan el suelo.... entre otras cosas....

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenos días.

Pues a la vista de lo que indica, debería usted hacer informe pericial urgente y si la otra parte también lo hace... que sea un juez quien decida.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

No debe pagar y que se ocupe el seguro, la reclamación debe ser sobre el estado actual y como es evidente, si el trabajo no está bien hecho y así se determina, no procede el pago.

Estas cosas pasan por falta de control técnico, aunque sean trabajos relativamente sencillas.

Imqgine que por un casual, el seguro de responsabilidad civil no cubre lo que se está reclamando... o tiene una franquicia que no cubre la totalidad...

No arriesgue, si no hay acuerdo, solicite peritación por su parte.

Gracias. Un saludo.

Damian Falcon
Damian Falcon respondió... Entreformas (Barcelona, Barcelona) Entreformas - hace 6 años

Creo que en estos casos tambien hay que escuchar a la otra parte , para poder hacer juicio...lo mejor es arreglarse antes de llegar al juzgado...

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona