¿Hay alternativas para colocar el tambor de una ventana?

Buenas!

Quiero cambiar las ventanas de mi nueva casa, que parece ser que están de origen, y ni aislan frío ni ruido (aluminio del de antes, cristal simple...).

El caso es que en la parte de arriba de la ventana hay una viga, así que si se quiere poner una ventana con la persiana ya incorporada al mismo nivel que la ventana, la ventana no encaja en su sitio y sobresale varios centímetros.

Me comentan que la única solución es dejarla así, sobresaliendo todas las ventanas de la casa y poniendo un embellecedor para tapar los centímetros que sobresale hasta la pared, puesto que es imposible mover el tambor.

Me gustaría saber si esto es así, si no hay alternativas para mover el tambor y poder colocar unas ventanas, que han de durar varias décadas, como debe ser.

Espero vuestros consejos y sugerencias.

Gracias!

Nuria
Nuria preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 5 años

¿Hay alternativas para colocar el tambor de una ventana?

Buenas!

Quiero cambiar las ventanas de mi nueva casa, que parece ser que están de origen, y ni aislan frío ni ruido (aluminio del de antes, cristal simple...).

El caso es que en la parte de arriba de la ventana hay una viga, así que si se quiere poner una ventana con la persiana ya incorporada al mismo nivel que la ventana, la ventana no encaja en su sitio y sobresale varios centímetros.

Me comentan que la única solución es dejarla así, sobresaliendo todas las ventanas de la casa y poniendo un embellecedor para tapar los centímetros que sobresale hasta la pared, puesto que es imposible mover el tambor.

Me gustaría saber si esto es así, si no hay alternativas para mover el tambor y poder colocar unas ventanas, que han de durar varias décadas, como debe ser.

Espero vuestros consejos y sugerencias.

Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Nuria.

Esa viga que usted comenta es un cargadero y es un elemento que distribuye y reparte la carga de la fachada (elemento común del edificio) que hay sobre la ventana, por lo que es un elemento delicado que no se debe alterar.

Si por el interior tiene poco espacio, deduzco (sin más datos y sin acceso in situ a la obra) que se trata de una fachada sin cámara o con una cámara mínima y, si está embarcada en una obra de cierta entidad para durar muchos años, si va a instalar unas carpinterías eficientes, a lo mejor es el momento de plantearse que, si las ventanas van a quedar sobresaliendo hacia el interior, haga un trasdosado con aislamiento que permita enrasar y además, incorporar aislamiento térmico perimetral a la vivienda, ya que si no tiene y las ventanas son prestacionales, puede acabar con condensaciones alrededor de las ventanas por el desequilibrio térmico.

Gracias. Un saludo.

Nuria replicó... Particular - hace 5 años

Muchas gracias por tu respuesta :)

Por lo que sé, el edificio sufrió una remodelación hace pocos años y se aisló la fachada, así que creo que por ahí no habría problema.

La idea sería saber si existe posibilidad de que las ventanas queden en su sitio, no sobresalgan, para lo cual sería necesario que la persiana no fuera en la misma pieza que la ventana, o al menos, no en la misma vertical, para que no chocara con la viga... No sé si me explico.

Es ahí donde me gustaría saber si hay posibilidades de otro tipo de ventana-persiana, u otro tipo de montaje.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Pues eso Nuria, se lo tienen que mirar in situ, ver las posibles combinaciones de grosores de carpinterías y de cajones de persiana...

Un saludo.

Nuria respondió... Particular - hace 5 años

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Le daré una vuelta a ver cuál es la mejor opción de las que proponeis.

Un saludo!

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

De nada Nuria,

Valora las distintas opciones que te hemos expuesto: estructural, estética y económicamente.

1.- La que ya te han propuesto a ti dejando la ventana sobresaliendo con remate.

2.- Dejar la ventana sobresaliendo pero y aprovechar para hacer cámara de aislamiento (siempre es aconsejable interiormente, que seguramente no tengas, aunque hayan reforzado el aislamiento exterior en fechada)

3.- Hacer la ventana más pequeña y encajarla en el hueco, frontal de cajón de persiana viéndose desde la calle.

4.- Medir bien el grosor de que dispondrías para encajar las ventanas y cajón enrasado con pared actual e informarte en proveedores si existen ventanas eficientes con grosores similares.

Feliz año!

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Hola Nuria

Respondiendo tu pregunta no conozco opciones de alterar la ubicación del cajón de persiana para que no choque.

La persiana baja por gravedad cuando tiras de correa. (o motorizada) y debe estar alineada en la vertical con los carriles, en el exterior. Por ello el cajón de persiana debe estar alineado con el block de ventana en el exterior que es por donde salen las lamas. En el interior no importa porque el tambor enrolla simplemente.

Por tanto, no te queda otra que valorar opciones con los tabiques como dicen los compañeros.

De todos modos, como consejo, asesórate antes por distintos grosores de "block" de ventana, ya que según sean de PVC o aluminio, abatibles, correderas, etc... las características técnicas de la perfilería y el cristal varían y por lo tanto su grosor.

Por ejemplo una ventana pvc perfil 85mm tiene un grosor mayor de block que un perfil 75mm... También hay perfiles de aluminio con rotura de puente térmico muy eficientes y grosores moderados, según marcas...

A lo mejor consigues disminuir ese grosor que te sobra y alinear la ventana enrasada con pared...

Saludos.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

la unica solucion seri que la ventana fuera mas pequeña, para que la persiana entrara en el hueco, pero como dice jose luis, yo aprovecharia para aislar la pared.

si encima de la ventana tiene una viga, seguro que seran dos, para completar el total de anchura de la pared, eso significa que tiene un puente termico importante en esa zona.

se tendria que mirar en obra si tiene la fachada aislante o solo en algunas zonas,

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona