Hay manchas en las ventanas de mi casa que no puedo eliminar... alguien me puede ayudar?

Al poco tiempo de limpiar las ventanas aparecen pequeñas manchas que no consigo limpiar, cómo lo puedo hacer?

Hay manchas en las ventanas de mi casa que no puedo eliminar... alguien me puede ayudar?

Al poco tiempo de limpiar las ventanas aparecen pequeñas manchas que no consigo limpiar, cómo lo puedo hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Respuestas útiles 1
Heldai hervas
Limpiezas 3h (Bilbao, Vizcaya) Limpiezas 3h - hace 5 años

¿A que son como gotitas blancas muy pequeñas, que aunque las frotas con un trapo húmedo y secas al momento siguen estando? Y solo se ven depende como le de la luz, ¿verdad?

CAL DE LLUVIA!! Y más si se dan dos casos: 1) vive en el norte y entonces la lluvia es un problema como nos pasa a nosotros; y 2) si su vierteaguas, o la pared colindante a la ventana no es ladrillo caravista o azulejo, sino es pintada, tipo yeso, olvídese de productos de limpieza, y se lo decimos por experiencia...no se van con productos de limpieza. Hemos utilizado ácidos especiales recomendados por expertos y no se van. Solo hay una solución que nosotros estamos implementando en nuestros servicios: Pulido de cristales (se usa para eliminar grafittis y rayones de cristales)

Podría probar a nivel doméstico con lana de acero y luego óxido de cerio. o usar una orbital con un disco especial para cristales y después óxido de cerio.

PULIDO ORIGEN_522428
3 fotos
Leonardo
Particular - hace 28 días

usa un soplete tan sencillo como eso, algunos que consumimos X sustancias tenemos el problema de que llega un momento en el que se manchan demasiado los utensilios ... y hay tres cosas demasiado efectivas una dejar remojando el utensilio en alcohol isopropilico (no es tu caso porque no quitaras una ventana) incluso dichos utensilios esstan hechos de borosilicato osea que si es vidrio resistente, 2da opcion es toma el utensilio y ponlo a hervir agregando sal o bicarbonato al agua para actuar como "agente exfoliante"porque se hace en agua y no simplemente frotar ? para no rayar (digo por aquel que decia de pulir) 3 metodo muiy rapido y efectivo solo que desgasta el vidrio mas rapido es un soplete hay que recordar que ese trozo de ventana originalmente provino de cristal fundido y luego se le dio forma por alguna persona hasta hacer la hoja en otras palabras hay que volver al origen :P

Carlos Espina
Particular - hace 4 años

Para ese tipo de manchas hay soluciones efectivas si están son aplicadas por gente que conozca del oficio. La dificultad para eliminar una mancha depende de cuan vieja sea esta o cuan corroído este el vidrio y de allí dependerá las acciones a tomar. Por lo antes dicho, me limitare a dar recomendación para una persona que no sabe cómo eliminarla. Las gotitas que se aprecian pueden ser eliminadas humedeciendo una esponja con ácido. Primero se debe evaluar con ácido acético o vinagre. De no resultar usar acido oxálico no recomiendo otros ácidos por su peligrosidad. A falta de cerio como puede usar polvos de limpieza como el Ajax y frotar la superficie con un paño, llevara su tiempo en hacerlo pero funciona. Y si todo lo anterior no le funciona llama a un experto.Y como no estoy cerca de uds.no ofrezco mis servicios.

Abel
Colectivos Y Comunidades, S.l. (Laguna de Duero, Valladolid) Colectivos Y Comunidades, S.l. - hace 5 años

La verdad es que como dicen puede ser cal y si que ay manera posibles pero no hagas caso a la mallo ria de las cosas que ponen lo único que aras es estropear el cristal o gastarte mucho dinero.

En primer lugar asegúrate deque no esta por dentro del cristal (en cristales con cámaras )

Segundo prueba a limpiar los cristales de manera profesional usando cuchillas especificas y apretando con ganas .(empresas profesionales lo hacen )(pocas)

Y en tercer lugar mi empresa trabaja con productos especiales que hemos tardado casi 10 años en encontrar .Sin especificarle productos anti cal y dejadlos horas sin que pierda la humedad el cristal, funcionara

También sirve para mamparas de baños

Jose Luis Tejero
Jose Luis Tejero
Particular - hace 5 años

Hola Grabiel, para quitar las gotas marcadas en tu cristal utiliza jabón y amoniaco, diluido en un cubo, cógete un cepillo de barrer, que no sea duro, para que no te arañe el cristal, y frota fuertemente no desaparecerán totalmente pero notaras una mejoría. Repite esta acción varias veces y poco a poco irán desapareciendo

Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros

Eduardo
Limpiezas Peña (Casco Urbano, Lugo) Limpiezas Peña - hace 5 años

La combinación de lluvia y sol con el tiempo hace que se forme en los cristales unas manchas que son como pequeñas gotas, estas con el tiempo lo que hacen es quemar el cristal. Ahora mismo no me acuerdo el método para limpiar esas manchas, pero en esta semana te pongo otro mensaje con la solución.

Heldai hervas
Limpiezas 3h (Bilbao, Vizcaya) Limpiezas 3h - hace 5 años

Hemos dado una respuesta en caso de que se trate de gotitas blancas que no se van con nada. Si se trata de velos la solución es sencilla. Lo mejor es usar las herramientas del limpia cristales, pero es algo que no todo el mundo puede obtener (no por precio, no son caros, sino por accesibilidad).

Asi que ahí va el consejo barato y accesible: Trapo microfibra. Jabón del fairy o mistol, y trapo seco de sabana, trapo seco de cocina limpio, o de microfibras para cristales. Empape el trapo y échele un chorrito de jabón, extiéndalo por el cristal y después aclare el cristal con el mismo trapo microfibra. Seque al momento bien, hágalo por líneas y no se dejará rastros. El trapo seco es muy importante para que no queden velos. Si tiene alguna duda puede contactar con nosotros y le explicamos más detalladamente. Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de limpieza en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.