¿Parquet de madera encolado o flotante?

Hola,

Quiero colocar parquet en mi piso y preferiría que fuese "de madera de verdad", de tablillas que van encoladas y me gustaría saber qué diferencia puede haber de precio frente a un flotante también de madera. La madera me gusta de roble color natural, lo más claro posible, y sin el brillo ese de espejo que se le da a veces.

No quiero colocar laminado.

El suelo actual es de gres y creo que está muy bien, nivelado y sin desperfectos. El piso son 74 metros útiles, ya excluidos baño y cocina y tiene muebles. Estamos en Barcelona.

Gracias!

Lia
Lia preguntó sobre
Parquetistas
Hace 8 años

¿Parquet de madera encolado o flotante?

Hola,

Quiero colocar parquet en mi piso y preferiría que fuese "de madera de verdad", de tablillas que van encoladas y me gustaría saber qué diferencia puede haber de precio frente a un flotante también de madera. La madera me gusta de roble color natural, lo más claro posible, y sin el brillo ese de espejo que se le da a veces.

No quiero colocar laminado.

El suelo actual es de gres y creo que está muy bien, nivelado y sin desperfectos. El piso son 74 metros útiles, ya excluidos baño y cocina y tiene muebles. Estamos en Barcelona.

Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 8 años

Buenos días Lia, yo particularmente me decantaría por flotante de madera, el material tiene un precio más elevado, entorno a los 80 €/m2, pero lo ahorrará en mano de obra. Aún así, tenga en cuenta en los dos casos, que habrá que desmontar todas las puertas, incluido los cercos, y que en los baños y cocina le quedará un desnivel con respecto al suelo actual de aproximadamente 1 cm.

Saludos.

Responder
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 8 años

Hola Sra. Lia.

Por el precio no creo que hubiera gran diferencia,ya que existen flotantes de madera sobre los 40-100€ el m2.

Pero si lo hay en la instalación,ya que es más engorroso porque se tiene que ,despues de ponerlo,alisar y darle barniz y eso conlleva muchas incomodidades (si esta amueblado ,mucho más),pero al final le puede quedar una solera en madera para muchos años.

Como calidad,dureza de pisada,si puede,ponga parquet de tablilla encolado.

Espero haberle orientado algo más.

SALUDOS

INSTALACIONES RUBIO (SERGI)

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona