¿Las duchas a ras de suelo presentan riesgo de fugas o humedades?

Me encanta este tipo de duchas a "ras de suelo", pero no se si será conveniente para un piso, ya que quizá pueda producir humedades. Qué opináis?

Nadia -Jose
Nadia -Jose preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 7 años

¿Las duchas a ras de suelo presentan riesgo de fugas o humedades?

Me encanta este tipo de duchas a "ras de suelo", pero no se si será conveniente para un piso, ya que quizá pueda producir humedades. Qué opináis?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

17 Respuestas

Respuestas útiles 6
José Luis Búrdalo Martínez

Madre mía... miedo me dan las garantías de algunos que ni tan siquiera saben expresarse. Ya me gustaría ver el documento de garantías que presenta de sus obras.

Bueno Nadia, como le han indicado otros compañeros, es fundamental comprobar el desnivel entre el desagüe y el bote sifónico. No es la primera vez que me encuentro y tengo que peritar duchas extraplanas o a ras de suelo en las que "recula" el agua por qué el desagüe no tiene pendiente suficiente o está completamente horizontal, con lo que en cuanto el bote sifónico está algo sucio o hay mucho caudal de lavabo y bidé, el agua retorna por la caña de desagüe de la ducha... casi siempre se trata de construcción en las que el típico chapuza de turno ha dicho SI A TODO lo que pedía el cliente y no ha comprobado nada, con la única obsesión de firmar un cliente y conseguirlo antes de la competencia y si es posible, pisando sus precios, y a veces hay que parar un poco, tomar medidas, comprobar y decirle al cliente que NO SE PUEDE, no pasa nada por ser honesto y honrado... es posible que detrás venga uno de los de SI SE PUEDE, y a la larga... la reparación y molestias de una ducha que no desagua o tiene filtraciones ocasiones mayores gastos que haber optado por la opción más conservadora y a lo mejor un poquito más cara.

Le adjunto una foto de una ducha que iba a ser extraplana y al final tuvimos que levantarla ligeramente, pues había riesgo de que no funcionase bien. Le aseguro que el cliente lo comprendió perfectamente... y son poco más de 5 centímetros.

Un saludo.

2 fotos
Nadia -Jose respondió... Particular - hace 7 años

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. De momento no hay ducha en el baño donde la queremos poner, así que hasta que el constructor no me diga si hay suficiente pendiente, supongo que no podré saber si la quiero a ras de suelo o no.

Juan Luis  Alonso Rodriguez
Juan Luis Alonso Rodriguez respondió... Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 7 años

Buenas. El único problema es el caído del desagüe. El resto de los trabajos es igual. Pero hay que tener cuidado con el encuentro del plato con la baldosa. Ya que va ser visto.cuando el plato va sobre el suelo la baldosa entra debajo del plato y tapa ese encuentro.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

hola Nadia

no tiene porque dar problemas si se realiza correctamente

el único problema es si tienes suficiente sitio para colocar el sifón del desagüe, son necesarios al menos 7 centimetros

Sergio Dominguez
Sergio Dominguez respondió... Clever Solutions (Corralejo, Las Palmas) Clever Solutions - hace 3 años

Hola Nadia.

Simplemente hay que comprobar que la pendiente ducha-bote sifónico supera el 2% y listo.

Responder
Manu respondió... Particular - hace 3 años

Hola,estoy cambiando la bañera por un plato de ducha, el plato de ducha es plano de resina, dije que lo quería lo más al ras del suelo posible y ha quedado al mismo nivel del suelo, ahora me asaltan las dudas por el riesgo de humedades, pueden indicarme que puedo hacer para minimizar el riesgo de humedad?

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenas tardes.

Pues si ya está hecha la obra me temo que lo único que le queda es probar y comprobar todo lo que pueda que no tiene problemas de humedades.

Gracias. Un saludo.

Miguel  de la Red Sánchez
Miguel de la Red Sánchez respondió... R.P.C. (Villanueva de la Torre, Guadalajara) R.P.C. - hace 7 años

La ducha de la foto está acabada con "microcemento". Es un material continuo, aplicado in situ y que permite que el suelo u la pared tengan el mismo acabado sin juntas. Es bastante caro (60-80 €/m2) y se necesita un profesional muy cualificado para hacerlo, si no, tendrás problemas seguro, porque la impermeabilización depende de que no se fisure.

Parecido a esto, pero sin lograr que la pared sea igual, hay platos prefabricados de diferentes tipos de resina que te los hacen a medida. También puede dar problemas pero es menos probable. Con la marca Hidrobox nunca he tenido problemas (con otras si). Hay que tener la precaución de que el que lo coloque lo nivele bien.

Por último, si quieres que el suelo sea de baldosas, hay unos sistemas (Schluter) para colocar debajo y que no cale, pero el instalador debe ser de absoluta confianza,porque el material es muy bueno, pero difícil de colocar.

Saludos,

Red Plana Construccion.

Responder
Miguel  de la Red Sánchez
Miguel de la Red Sánchez replicó... R.P.C. (Villanueva de la Torre, Guadalajara) R.P.C. - hace 7 años

...Y cuando no hay pendiente entre el desagüe y el bote sifónico, se quita el bote sifónico y se ponen sifones individuales. Hay válvulas para estas duchas de perfil bajo (4 cms). Dejar un escalón en una ducha de éstas es el ultimísimo recurso.

Anna
Anna respondió... Construccions La Vall (Torello, Barcelona) Construccions La Vall - hace 7 años

Pues la posibildad de filtraciones de agua esta garantizada con una buena colocación de la tela asfaltica, otra cosa seria si en su caso el tema del desagüe permite que se pueda acer a ras de pavimento actual eso solo se puede ver cuando

Se quite el plato de ducha o bañera existente.

En caso que el desague no permitiera la ejecucion a ras de suelo la unica solucion seria levantar el plato de ducha como a dicho algun compañero.

La opcion de la primera foto me parece perfecta estetica i funcional, ya que esta hecha con microcemento un material muy indicado para estas duchas que para mi manera de entender es la mas higiénica ya que no tiene ninguna junta es ls mas limpia.

Responder
Jamal
Jamal respondió... Hamal (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Hamal - hace 7 años

Ola con mi experiencia de trabajo hace 15 años todo lo areglo con mi manera de trabajo bien echo et con garantía no dudes de llamar

Responder
Juan Luis  Alonso Rodriguez
Juan Luis Alonso Rodriguez respondió... Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 7 años

Buenas. El único problema es el caído del desagüe. El resto de los trabajos es igual. Pero hay que tener cuidado con el encuentro del plato con la baldosa. Ya que va ser visto.cuando el plato va sobre el suelo la baldosa entra debajo del plato y tapa ese encuentro.

Isaac
Isaac respondió... Reformes Tot9 (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona) Reformes Tot9 - hace 7 años

Hola!

En cuanto a problemas de humedades no tiene ya que hoy en dia hay una tela tipo asfáltica que ya viene con el desagüe incorporado como en la foto que adjunto y se coloca a unos 20 cm de la cared también entonces por ahí es imposible que existan fugas o filtraciones.

Como ya han comentado algunos compañeros el mayor problema que suele haber es si hay espacio en el suelo para poder poner el desagüe por lo demás no hay ningún problema si quiere un presupuesto a su medida puede ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos sin ningún compromiso.

Responder
William Chica
William Chica respondió... Jardineria Fontaneria Climatización Reformas (Terrassa, Barcelona) Jardineria Fontaneria Climatización Reformas - hace 7 años

Nadia normalmente al realizar la colocación de un plato de ducha enrasado con el suelo primero se realizan algunos trabajos de picar suelo para tener altura de trabajo alizar suelo impermeabilización y montaje de plato si no se realizan estos pasos si pueden tener problemas de humedades ya que algunas empresas piensan que con la silicona tapan las filtraciones

Responder
Fabio Di Franco
Fabio Di Franco respondió... Italriformas (El Masnou, Barcelona) Italriformas - hace 7 años

buon dia Nadia si el desague tiene pendiente suficiente no hay problema lo importante que no haia la pendiente al reves.

Responder
Espaintegral
Espaintegral respondió... Espaintegral (Barcelona, Barcelona) Espaintegral - hace 7 años

Hola Nadia,

El tema de humedades no es un problema si esta correctamente ejecutada la obra.

Ahora bien, para realizar este tipo de duchas a ras de suelo es importante el tema del desagüe, saber si existe la suficiente altura como comenta el compañero.

Si se encuentra en Barcelona, puede contactar con nosotros y le asesoraremos sin compromiso alguno.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona